Las neveras pequeñas, mini neveras o mini frigoríficos se han convertido hoy en día en la solución ideal para almacenar y conservar bebidas frías o aperitivos, ya sea en el hogar o la oficina, al preparar una barbacoa en la piscina o incluso al salir de camping con la familia.

Se trata de neveras de dimensiones reducidas, con capacidades que por lo general van de 20 a 50 litros, pero que aún siguen siendo capaces de enfriar de forma muy efectiva, conservar alimentos por cortos períodos de tiempo y mantener tus cervezas frías u otros elementos de rápido consumo.
Contenido
¿Cómo seleccionar una nevera adecuada?
La clave al seleccionar una nevera pequeña es encontrar el tamaño y las características adecuadas que harán que la opción escogida sea perfecta según sean tus necesidades específicas.
Algunas de las mejores marcas disponibles en el mercado hoy en día incluyen a Orbegozo, Klartstein, Mobicool, Severin, Bomman o Hisense.
Si quieres conocer entonces es un lugar donde comprar las mejores neveras pequeñas no dudes en ingresar a www.neveraspequeñas.es
Consideraciones al comprar un minirefrigerador
1. Tamaño
Evalúa el tamaño de tu mini nevera en relación a tu necesidad de almacenamiento. Más grande no es necesariamente mejor.
Un refrigerador más grande ocupará más espacio, es menos portátil, consumirá más energía y será mucho más pesado.
Una buena idea antes de comprar es estimar el espacio físico real disponible y establecer la búsqueda de alternativas en base a ese parámetro inicial.
2. Propósito
Los diferentes tipos de neveras pequeñas están diseñadas con diferentes propósitos. Las hay destinadas a refrigerar por cortos períodos de tiempo.
Otras permiten conservar alimentos de rápido consumo, existen otras destinadas a almacenar diferentes tipos de bebidas (cerveza o vino por ejemplo) o incluso algunas destinadas sólo a congelar.
Tener una idea específica en mente sin duda ayudará a tomar la mejor decisión de compra.
3. Tecnología
Existen tres tipos de tecnología de enfriamiento, los minirefrigeradores termoeléctricos, que extraen el calor y lo expulsan al exterior, los de compresión, que utilizan una líquido vaporizado que es bombeado a través de ductos que recorren el interior de la nevera y los de absorción, que utilizan amoníaco líquido que se evapora constantemente y elimina todo el calor del interior.
4. Garantía
La garantía y atención al cliente suelen ser uno de los factores menos valorados al momento de tomar una decisión de compra, pero ninguna marca o producto puede asegurarnos estar libre de desperfectos, por lo que debemos procurar disponer de este soporte sino queremos simplemente llegar a perder nuestro dinero.
Tipos de neveras pequeñas
1. Refrigeradores de bebidas
La diferencia principal de este tipo de mini refrigeradores es que están principalmente diseñados con un mayor número de estantes para almacenar bebidas ya que su temperatura no es ideal para conservar alimentos.
Suelen ser muy utilizados por los amantes de la cerveza para conservar sus cervezas de guarda por largos períodos de tiempo a temperaturas estables.
2. Frigoríficos de vino
Muy parecidos a los anteriores por su número de estantes, estos minirefrigeradores están especialmente diseñados para almacenar vino, ya que poseen secciones separadas con temperaturas diferentes para tintos y blancos, donde los espacios de almacenamiento están diseñados para mantener las botellas de forma horizontal.
3. Refrigeradores de viaje
Las mini neveras de viaje son algo así como canastas de picnic que pueden enfriarse, que si bien permiten transportar suficiente espacio de almacenamiento, suelen no ser adecuadas para ser utilizadas por largos periodos de tiempo.