Libros sobre grandes emprendedores de la cerveza

La historia de la cerveza está llena de historias sobre emprendimientos exitosos que comenzaron como cualquier otros cervecero en cualquier lugar del mundo, batchs pequeños con equipos caseros en el garaje de una casa y con resultados que fueron reformulados una y otra vez hasta lograr identidad.
 
Ken Grossman de Sierra Nevada

Ken Grossman, fundador de Sierra Nevada Brewing Co.

Aquí compartimos algunas de esta shistorias que se han convertido en exitosos libros sobre como construyeron su camino al éxito algunos de las principales cervecerías artesanales de la actualidad.

“Brewing Up a Business: Adventures in Beer from the Founder of Dogfish Head Craft Brewery”

Comenzando con nada más que un kit de elaboración de cerveza casera, Sam Calagione convirtió su sueño en una espumosa realidad empresarial bajo la forma de Dogfish Head Craft Brewery, una cervecería artesanal de las mejores y de mayor crecimiento en Estados Unidos.

En este libro, Calagione ofrece una mirada más profunda del verdadero mundo del emprendimiento y lo que se necesita para operar y hacer crecer un negocio exitoso.

En varios de los capítulos analiza las ideas de marketing más innovadoras, incluyendo cómo las redes sociales se han convertido en una parte integral del modelo de negocio y la forma en que otras pequeñas empresas pueden utilizarlas para ponerse al día con los competidores más grandes.

Calagione también presenta un argumento convincente para elegir mantener su negocio pequeño y artesanal, pese a la creciente demanda de sus productos.

Una historia inspiradora de espíritu de emprendimiento renegado y las recompensas de soñar en grande, trabajar duro y pensar de manera no convencional
 

“Beyond the Pale: The Sierra Nevada Brewery Story”

Este libro muestra el viaje de Ken Grossman desde ser un homebrewer aficionado a convertirse en el propietario de Sierra Nevada Brewing Co. una de las cervecerías artesanales de mayor éxito en los Estados Unidos.

Ken Grossman comparte las pruebas y tribulaciones de la construcción de una cervecería que hoy en día produce más de 800.000 barriles de cerveza al año, manteniendo su compromiso de utilizar los mejores ingredientes disponibles para ser considerada una de las mejores cervecerías del mundo.

“So You Want to Start a Brewery? The Lagunitas Story”

Para 1993, Tony Magee había fracasado en todos los trabajos que había intentado así que decidió crear su propia cervecería. Este libro es el emocionante relato en primera persona de sus grandes desafíos y sus éxitos inesperados.

Con sede en California, Lagunitas Brewing Company elabora una cerveza artesanal que desafía la categorización. Lo mismo podría decirse de este libro, partes iguales que incluyen memorias, narrativa e historia de negocios con un guion de cultura pop que nos encamina hacia el éxito de una de marcas de cerveza artesanal más populares en USA.

Esta es una lectura obligada para todos los que han considerado iniciar su propio negocio, o han sudado sangre trabajando para conseguirlo, e introducirá a consumidores y empresarios a la realidad de iniciar una cervecería artesanal a partir de cero.

“Beer School: Bottling Success at the Brooklyn Brewery”

Steve Hindy y Tom Potter fundaron Brooklyn Brewery en Nueva York en 1987 y en este libro explican cómo lo hicieron, sus errores y sus triunfos, desarrollando una guía para emprendedores y maestros cerveceros a medida que rememoran los tiempos en los que construían una empresa.

Beer School abarca temas que van desde la construcción de equipos al marketing de guerrilla y cada capitulo está dedicado a un tema en la historia de la cervecería.

El fallecido Michael Jackson describió el libro de esta forma: “Un profundo y accesible caso de estudio que entrega una excelente visión para los aspirantes a ser empresarios. Si eso no es suficiente, todo se trata de cerveza!”
 

Business for Punks: Break All the Rules. The BrewDog Way

James Watt comenzó su rebelión contra las cervezas insípidas al fundar BrewDog junto a su mejor amigo Martin Dickie, hoy en día una de las cervecerías artesanales más conocidas y de mayor crecimiento, famosa por sus cervezas, bares y crowdfunding.

En este libro inteligente y divertido, Watts comparte su historia y explica cómo tu también puedes romper las reglas y comenzar una compañía en tus propios términos. Se trata de una guía anárquica para la iniciativa empresarial y al mismo tiempo un nuevo manifiesto para los negocios.

Sin duda han tenido éxito, en unos pocos años, BrewDog se convirtió en una cervecería artesanal de fama mundial con bares por todo el mundo y cientos de miles de fanáticos. Pronto estos fanáticos se convirtieron literalmente en patrocinadores de su negocio con la introducción de un movimiento de crowdfunding sin precedentes, Equity for Punks.
 


Quench Your Own Thirst: Business Lessons Learned Over a Beer or Two

Al igual que Steve Jobs, Bill Gates, Larry Ellison y otros grandes emprendedores visionarios, el camino de Jim Koch ha estado motivado por un profundo compromiso por elaborar excelentes productos y construir una cultura única que refuerza la innovación y el asumir riesgos.

Este libro cuenta una historia fascinante sobre cómo lo hizo, lecciones que serán invaluables para cualquier persona que empiece un negocio o desarrolle una carrera.

Koch también se da espacio para compartir sorprendentes consejos sobre ventas, marketing, contratación y cultura empresarial. Sus anécdotas, reflexiones estrafalarias y fragmentos de sabiduría van mucho más allá de la elaboración de la cerveza.

Una guía divertida e interesante para crear una carrera o lanzar un negocio exitoso, Quench Your Own Thirst es la clave del sueño final: tener éxito mientras haces lo que amas.

 

 

www.amazon.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *