Ray Daniels fundó el Programa de Certificación Cicerone en 2008 con la misión de buscar mejorar la calidad del servicio de cerveza para los consumidores mediante la educación y la certificación de profesionales en la industria.
En los más de 16 años de trayectoria, el programa ha certificado a profesionales de cerveza en más de 90 países y se ha convertido en un estándar reconocido tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
El programa actualmente ofrece exámenes en línea, entrenamientos y otros recursos educativos en siete idiomas. Además, cuando las circunstancias lo permiten, también imparten clases interactivas y presenciales para preparar a los participantes a los exámenes.
Hoy en día, más de 150.000 personas alrededor del mundo han completado al menos el primer nivel de certificación del programa.
Contenido
¿Quienes serán los nuevos propietarios?
Dan Imdieke y Jason Pratt son dos Master Cicerones con amplia experiencia en la industria de la cerveza, quienes han acordado la compra de los activos del Programa de Certificación Cicerone a su fundador Ray Daniels.
Por varios años, he estado buscando a las personas correctas para que tomen posesión del Programa de Certificación Cicerone y a ellos los conozco bien, ya que han trabajado años para Cicerone en diferentes roles. Basándome en su experiencia laboral en la industria de cerveza y con Cicerone, estoy muy seguro de confiarles el futuro del programa.
De acuerdo con Pratt, asumir hoy en día la compañía es más que un trabajo, es una misión personal.
A través de los años, el Programa de Certificación Cicerone ha significado mucho para nosotros y nos ha abierto numerosas puertas en la industria, por lo que que permitirnos guiarlo hacia el siguiente capítulo es un sueño hecho realidad. Estamos emocionados de garantizar que Cicerone mantenga su posición como el estándar de certificación en el mundo de cerveza.
Para Imdieke, asumir la compañía le permitirá enfocarse en la parte de la industria a la cual tiene más pasión.
En mi trabajo, entrenar y educar siempre han sido mis responsabilidades favoritas, ver el brillo en los ojos cuando enciendes la pasión por la cerveza en otros. Ambos hemos sido afortunados de trabajar en posiciones donde hemos utilizado el conocimiento de Cicerone a diario y hemos visto su valor aplicándo de manera real. Estamos emocionados de continuar enseñando a otros y transmitir conocimiento de manera relevante.
¿Quién es Jason Pratt?
Jason Pratt tiene una trayectoria de más de 17 años en la industria de la cerveza, tanto en roles técnicos como comerciales.
Comenzó trabajando como científico de levaduras y fermentación para MolsonCoors y luego pasó a liderar los esfuerzos educativos de la compañía.
En este rol, pudo ver el impacto del conocimiento de la cerveza a través de la industria; desde la cervecería hasta distribución y las ventas al usuario final.
En el 2015 se convirtió en Master Cicerone y es reconocido como una de las personas de su edad mas influyentes de USA, obteniendo el galardón “40 under 40” otorgado por el Crain’s Chicago Business.
Jason luego pasó al equipo de marketing donde se desempeñó como Director de Innovación de Bebidas para Estados Unidos y Canadá, desarrollando varias marcas exitosas a nivel nacional e internacional.
Luego de su carrera en MolsonCoors, trabajó para varias startups de e-commerce en su rol de “Chief Partnership Officer.”
¿Quién es Dan Imdieke?
La pasión de cerveza de Dan Imdieke comenzó a los 9 años en Yard House, donde se desempeñó como Gerente de Operaciones de Bar y Entretenimiento a nivel nacional, siendo encargado de abrir 20 restaurantes nuevos.
Dan también trabajó en Old Chicago Pizza and Tap Room en el área de adquisiones corporativas de cerveza, ayudando a revitalizar la marca y desarrollando un programa de cerveza que llegó a ser muy reconocido.
En su camino a Master Cicerone, Dan además lideró el equipo de entrenamiento de MolsonCoors justo después de Pratt, donde realizó capacitaciones para algunas de las cadenas y distribuidores de cerveza más grandes de Estados Unidos.
Dan también laboró como Director de Operaciones para la cervecería Blue Moon en Denver, donde lideró un equipo de 100 empleados, realizando eventos de cerveza para cuentas claves y medios de comunicación, además de contribuir al desarrollo de marcas innovadoras.
Chicago seguirá siendo el centro de operaciones
Bajo el liderazgo de Pratt e Imdieke, el Programa de Certificación Cicerone mantendrá sus oficinas en Chicago.
En esta nueva etapa, sus planes iniciales incluyen enfocarse en la aplicación práctica de la educación en cerveza, creando nuevas formas de interactuar, con un enfoque proactivo en las personas de la comunidad de Cicerone.
Pratt finalmente señala:
Estamos convencidos que la educación de cerveza es vital para una industria de cerveza saludable y estamos comprometidos en demostrar cómo el conocimiento de cerveza puede elevar la categoría y ayudar a vender más cerveza. Lograr una mejor experiencia para los consumidores, aumenta el interés de los empleados y ayuda a los profesionales a crecer en sus aspiraciones profesionales.
Para más información visite nuestra página www.cicerone.org.