Los aros de cebolla son un tipo de comida rápida muy popular en todo el mundo que se habría originado en Estados Unidos durante la década de 1920.

Aros de cebolla a la cerveza
Aros de cebolla a la cerveza

Por su parte, la cerveza en general suele ser un ingrediente muy común para preparar masas fritas debido a su contenido de levadura y dióxido de carbono (CO2), lo que hace que permite obtener como resultado masas esponjosas y crujientes.

¿Cómo hacer aros de cebolla a la cerveza?

Lo mejor de todo es hoy en día que podemos escoger entre una infinidad de perfiles de aroma y sabor disponibles en el mercado de la cerveza artesanal, ya sea queramos una masas suave y claras o una masa algo más oscura y de sabor más profundo como en este caso, en donde utilizaremos una cerveza tipo Stout de sabores muy definidos, pero aun en equilibrio con los demás ingredientes de la receta.

Información Nutricional

Categoría: Aperitivos
Cocina: Americana
Calorías: 250
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de aros de cebolla a la cerveza

Estos aros de cebolla son ideales como snack ya sea que disfrutes de un partido o una película. Ahora vamos a la receta.

Ingredientes

  • 330 ml de cerveza tipo Stout
  • 2 cebollas grandes
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de miel
  • ½ taza de fécula de maíz
  • ½ cucharadita de paprika
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite o manteca para freír

Preparación

  1. Pelar y rebanar las cebollas en aros gruesos de alrededor de 1 centímetro, secar en papel absorbente y reservar.
  2. En un bol grande mezclar la harina, la fécula de maíz y los polvos de hornear cernidos, la paprika y la sal, integrar todo y reservar.
  3. En un bol aparte mezclar la cerveza, la mostaza y la miel, revolver con una cuchara hasta integrar todo.
  4. Incorporar las dos mezclas en un solo bol y revolver hasta obtener una consistencia homogénea.
  5. En una olla grande o una freidora calentar suficiente aceite a unos 120°C (248°F).
  6. Sumergir y rebozar cada aro de cebolla en la mezcla hasta que queden bien cubiertos, escurrir el exceso de masa y freír los aros de cebolla inmediatamente durante unos 6 minutos hasta que estén esponjosos y dorados.
  7. Retirar y reservar en papel absorbente para extraer el exceso de aceite y servir preferentemente mientras estén tibios.

Receta de aros de cebolla en freidora de aire

Para preparar aros de cebolla en una freidora de aire sólo tienes que pre-calentar el dispositivo a 180°C (356°F) y distribuir los aros de cebolla empanizados sobre la cubeta.

A continuación deberás cocinar los aros de cebolla por 7 minutos inicialmente y luego girarlos para asegurarte de que se cocinen de forma homogénea, durante otros 7 minutos.

Recomendamos

5/5 (1 Review)