Deliciosa receta de donas caseras (donuts, rosquillas, berlines) elaboradas con cerveza de estilo Amber Ale, deliciosas para el desayuno.

Como la mayoría de las recetas que incorporan cerveza, sin duda probar con estilos algo más atrevidos como Pale Ale o IPA para añadir un toque extra de sabor.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Americana
Calorías: 400
Preparación: 30 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de donas a la cerveza
Rellena las donas de cerveza con algo de azúcar de canela y disfrútalas cuando quieras.
Ingredientes
- 1 taza de harina para bizcocho
- 100 ml de cerveza Amber Ale
- 100 g de azúcar blanca
- 4 cucharadas de mantequilla derretida fría
- 3 cucharadas de suero de leche en polvo
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- ¼ cucharadita de sal
Preparación
- Pre-calentar el horno a 190°C (375°F) por al menos 10 minutos.
- En una olla mediana derretir la mantequilla a fuego medio, enfriar a temperatura ambiente y reservar.
- En un bol mediano tamizar todos los ingredientes secos y en un tazón aparte, mezclar los huevos, la mantequilla derretida y la cerveza hasta obtener una mezcla homogénea.
- Engrasar la bandeja para donas con una cantidad generosa de mantequilla, verter la mezcla líquida en los ingredientes secos de una vez y mezclar cuidadosamente.
- Rellenar cada molde hasta la mitad, llevar al horno pre-calentado, disponer en la rejilla central durante 8 a 9 minutos para mini-donas y 9 a 12 minutos para donas de tamaño normal. Las donas no deben estar doradas en la parte superior.
- Retirar las donas de cerveza del horno y enfriar por un minuto, retirarlas y rodarlas en azúcar en polvo antes de servir.
Por último, si ya has preparado tus deliciosas donas de cerveza, puedes probar acompañarlas con una cerveza de mantequilla como la de Harry Potter y completar un verdadero menú «a la cerveza»