Cómo hacer crêpes a la cerveza, receta y paso a paso

Las crêpes a la cerveza o crêpes à la bière son una receta tradicional francesa de textura realmente ligera, unos panqueques sabrosos y esponjosos, ideales para acompañar con dulces, compotas, cremas o mermeladas.
 
Receta-de-crepes-a-la-cerveza

Cómo hacer crêpes a la cerveza, receta y paso a paso

La cerveza suele ser una versión rubia, ligera y carbonatada de una cerveza lager tipo Pilsner, pero siempre se podrá experimentar con nuevos estilos, incluso sustituirla por sidra de manzana.
 


 

Receta de crêpes a la cerveza

Ingredientes

  • 360 ml de leche semi descremada
  • 360 ml de cerveza
  • 250 harina de repostería
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. En un bol grande de vidrio, cernir la harina y abrir una corona en el centro, añadir la leche, los huevos y la cerveza, mezclando todo muy bien.
  2. A continuación añadir un poco de sal y las dos cucharadas de aceite, revolviendo vigorosamente e integrando los ingredientes por unos 3 a 5 minutos, hasta obtener una pasta homogénea. Reposar por unos 60 minutos.
  3. Colocar un sartén mediano de unos 25 cm a fuego bajo, añadir un poco de mantequilla y derretirla sin que se queme, esparciéndola por toda la superficie con ayuda de un pincel.
  4. Añadir masa en cantidad suficiente (unos 80 ml) y girar la sartén en 360° para distribuirla por toda la superficie, cocinando por 1 a 2 minutos hasta que la masa se desprenda por si sola, voltearla y dorar por el otro lado durante otros 30 segundos.
  5. Deslizar por el sartén y apilarlas en un plato grande cubiertas con papel aluminio para mantenerlas tibias, hasta completar el procedimiento con toda la mezcla. Si se desea reservar parte de la mezcla, es posible almacenarla en el refrigerador por hasta 2 días.

 

Cocina y Coctelería con Cerveza: 50 recetas seleccionadas
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 129 páginas

Consejos para elaborar crêpes perfectas

Las crêpes perfectas, son aquellas que no se pegan al cocinarlas, lo que se consigue añadiendo mantequilla a la mezcla de la masa.

Algo imprescindible también es engrasar siempre la sartén antes y después de cocinar cada crêpe y esperar hasta que esté bien caliente antes de verter la pasta.
 
Crêpes con helado y salsa de chocolate

Crêpes con helado y salsa de chocolate

Una vez que los bordes de la crêpe estén cocidos, será necesario utilizar una espátula de madera para despegarla de la sartén

Luego de esto, acercamos ligeramente la crêpe hasta el borde de la sartén y con un pequeño golpe de muñeca, hacerla saltar para que gire en el aire, atrapándola nuevamente para cocinar la superficie contraria.
 

Utensilios para elaborar crêpes

La crêpière

La crepera, es una sartén con los bordes muy bajos. Tiene el diámetro ideal de la crêpe y es antiadherente, lo que permite que la crêpe se deslice bien y no se pegue. También existen versiones eléctricas.

Sartén crepera aluminio antiadherente
  • Un precio de 2 años de uso intensivo
  • La sartén peso pluma para un uso fácil y cómodo.

La spatule

La espátula es de madera y se utiliza para ayudar a despegar bien crêpe antes de darle la vuelta.

Le petit râteau

Es como un pequeño “rastrillo”, el utensilio que se necesita para repartir perfectamente la masa sobre toda la superficie de la crepera.

Distributor Madera Crêpes - Skillet
  • Hecho de madera de alta calidad, es seguro, no tóxico y duradero.

 

thermofan.blogspot.com

 
Recomendamos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *