Cómo preparar la cerveza de mantequilla de Harry Potter

Si has escuchado hablar de Harry Potter, probablemente sabrás de que bebida estamos hablando, una sabrosa cerveza de mantequilla que te permitirá dar rienda suelta a algunas de tus mayores fantasías cinematográficas.
 
Cerveza de mantequilla

Cómo preparar la cerveza de mantequilla de Harry Potter

La revista TIME publico hace un tiempo un vídeo en el que ilustraba paso a paso como hacer cerveza de mantequilla en tu propia casa, sin precisar varita mágica, ojos de serpiente o patas de sapo.
 


 

Receta de la cerveza de mantequilla

La versión original de la receta de cerveza de mantequilla utilizaba Cream Soda -un popular refresco estadounidense carbonatado que deja en el paladar cierto toque a vainilla- para elaborar una versión algo más light y apta para toda la familia, una cerveza de mantequilla sin alcohol.

La receta a continuación se trata de una adaptación para cuatro personas con productos de mayor disponibilidad que permiten reemplazar la Cream Soda por una cerveza de carácter tostado y preparar esta vez una versión de la famosa receta de mantequilla con alcohol. La decisión es tuya!
 

Cocina y Coctelería con Cerveza: 50 recetas seleccionadas
  • Carlos Manosalva Uhart
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 129 páginas

Ingredientes

A continuación la lista de ingredientes para elaborar cerveza de mantequilla, recuerda que debes optar por la versión con alcohol o sin alcohol.

  • 100 g de azúcar morena
  • 1 litro de cream soda para la versión sin alcohol
  • 1 litro de cerveza de carácter tostado para la versión con alcohol (Porter, Stout, Schwarzbier)
  • 4 yemas de huevo
  • 5 clavos de olor
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo
  • 30 g. de mantequilla

Preparación

Como preparar la cerveza de mantequilla paso a paso:

  1. El primer paso es poner a calentar la cerveza, reservando al menos 200 ml para poder coronar con espuma al final. Mientras la cerveza se calienta, batir las yemas y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.
  2. Una vez que la cerveza está suficientemente caliente (no hace falta que llegue a hervir), retirarla del fuego y añadir los huevos mezclados con el azúcar.
  3. Revolver hasta que la mezcla se vuelva homogénea, volver a calentar durante tres o cuatro minutos con el fuego muy bajo para no escalfar los huevos. Durante este tiempo, revolver constantemente la mezcla.
  4. Luego, añadir la mantequilla y seguir revolviendo hasta que se haya fundido por completo y luego filtrar con un colador.
  5. Espumar con un batidor de leche la cerveza reservada en un comienzo, servir en vaso a gusto y coronar con la espuma de cerveza.
  6. Ya puedes disfrutar de tu propia y deliciosa cerveza de mantequilla!

 

Video

A continuación el vídeo de la elaboración de la cerveza de mantequilla publicado por revista TIME.

 

 

www.elplural.com

 

Recomendamos



0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *