Si has escuchado hablar de Harry Potter, probablemente sabrás de que bebida estamos hablando, una sabrosa cerveza de mantequilla que te permitirá dar rienda suelta a algunas de tus mayores fantasías cinematográficas.

Cerveza mantequilla Harry Potter
Cerveza de mantequilla de Harry Potter

La revista TIME publico hace un tiempo un vídeo en el que ilustraba paso a paso cómo preparar la cerveza de mantequilla de hHrry Potter en tu propia casa, sin precisar varita mágica, ojos de serpiente o patas de sapo.

Información Nutricional

Categoría: Bebidas y Postres
Cocina: Mundial
Calorías: 400
Preparación: 15 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 4 personas

¿Cómo hacer cerveza de mantequilla?

La versión original de la receta de cerveza de mantequilla utilizaba Cream Soda -un popular refresco estadounidense carbonatado que deja en el paladar cierto toque a vainilla- para elaborar una versión algo más light y apta para toda la familia, una cerveza de mantequilla sin alcohol.

Receta de la cerveza de mantequilla de Harry Potter

La receta a continuación se trata de una adaptación para cuatro personas con productos de mayor disponibilidad que permiten reemplazar la Cream Soda por una cerveza de carácter tostado y preparar esta vez una versión de la famosa receta de mantequilla con alcohol. La decisión es tuya!

Ingredientes

A continuación la lista de ingredientes para elaborar cerveza de mantequilla, recuerda que debes optar por la versión con alcohol o sin alcohol.

  • 100 g de azúcar morena
  • 30 g de mantequilla
  • 5 clavos de olor
  • 4 yemas de huevo
  • 1 litro de cream soda para la versión sin alcohol
  • 1 litro de cerveza de carácter tostado para la versión con alcohol (Porter, Stout, Schwarzbier)
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo

Preparación

Como preparar la cerveza de mantequilla paso a paso:

  1. El primer paso es poner a calentar la cerveza, reservando al menos 200 ml para poder coronar con espuma al final. Mientras la cerveza se calienta, batir las yemas y el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa.
  2. Una vez que la cerveza está suficientemente caliente (no hace falta que llegue a hervir), retirarla del fuego y añadir los huevos mezclados con el azúcar.
  3. Revolver hasta que la mezcla se vuelva homogénea, volver a calentar durante tres o cuatro minutos con el fuego muy bajo para no escalfar los huevos. Durante este tiempo, revolver constantemente la mezcla.
  4. Luego, añadir la mantequilla y seguir revolviendo hasta que se haya fundido por completo y luego filtrar con un colador.
  5. Espumar con un batidor de leche la cerveza reservada en un comienzo, servir en vaso a gusto y coronar con la espuma de cerveza.
  6. Ya puedes disfrutar de tu propia y deliciosa cerveza de mantequilla!

Video para elaborar cerveza de mantequilla

A continuación puedes ver el vídeo de la elaboración de la cerveza de mantequilla de Harry Potter publicado por revista TIME en el siguiente link.

Recomendamos

Artículos Relacionados

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Escribe un Comentario