¿Sabías que la cerveza es la bebida más consumida a la hora de tapear en España? Según un estudio elaborado por Croquetas Ricas, una empresa especialista en la elaboración de croquetas gourmet de Madrid, el 68% de las personas que pide una tapa en un bar, la acompaña con una cerveza.

croquetasricas-consumo-bebidas
Bebidas más consumidas con las tapas

La verdad es que no nos extrañan para nada estos datos, ya que la mezcla es muy buena, se trata de una excelente combinación, ya que una cerveza fresquita va muy bien con los aperitivos ya sean fríos o calientes, pero que sean salados.

En España, se reciben cada año casi 10 millones de turistas gastronómicos

Las 8 mejores tapas para comer con una cerveza

No es nada fácil hacer un ranking con las mejores tapas que nos podemos encontrar en la extensa y rica gastronomía española que tenemos, por ello es posible que quizás algunos echéis de menos alguna tapa concreta.

1. Croquetas

Este aperitivo caliente cuya base principal es la salsa bechamel, se trata de un producto realmente delicioso y dependiendo del ingrediente principal, también muy gourmet.

Es una receta que suele dar un poco de pereza a la hora de prepararlo en casa, pero afortunadamente existen tiendas online en las que es posible comprar croquetas de jamón de gran calidad y además caseras (como las que haría tu abuela).

Croquetas ricas
Croquetas

Una buena croqueta crujiente por fuera y cremosa por dentro es lo que realmente le gusta a un buen cervecero que se precie, y eso es lo que buscamos siempre.

2. Patatas con salsas (bravas, ali oli)

Una tapa bien sencilla en la cual simplemente debemos cortar las patatas en dados y tener una buena salsa para acompañarlas.

patatas con salsas
Patatas con salsas

La salsa brava está elaborada a base de aceite, ajo, cebolla, pimentón, agua, harina y caldo de carne.

3. Ensaladilla rusa

Una tapa muy típica cuya versión española está hecha a base de patata, atún y mayonesa. Luego se le pueden añadir otros ingredientes como huevo duro, zanahoria, guisantes etc.

ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa

4. Tortilla de patatas

Lo ponemos en cuarta posición, pero perfectamente podría estar en el top 3 porque es un plato rico y que combina perfectamente con una buena cerveza.

Sus ingredientes principales son la patata y el huevo, aunque luego se le pueden añadir distintos productos como la cebolla.

Tortilla de patatas
Tortilla de patatas

Suele haber mucho debate en si es mejor la tortilla de patatas sin cebolla o con cebolla, pero nosotros podemos decir que para gustos los colores.

5. Jamón ibérico

Quizás es lo que más les gusta a los extranjeros que vienen a España y por supuesto a nosotros nos encantan. Cuando se consume como tapa, se come con tostas de pan, picos o colines.

jamón ibérico
Jamón ibérico

6. Calamares fritos

El consumo de calamares es algo muy común para tomar de aperitivo con una cerveza bien fría.

calamares fritos
Calamares fritos

La base del plato es a base de calamares rebozados en harina que se suelen aliñar con limón o acompañarlo con salsas ali oli.

7. Anchoas / Boquerones

La anchoa y el boquerón pertenecen a la misma familia de pescado y la diferencia está en que la anchoa se consume en conserva de salazón.

boquerones
Boquerones

Cuando se consume fresco, se suele se denomina bocarte (aunque es cierto que también se conocen como anchoas).

8. Aceitunas

La típica tapa gratuita que te suelen poner muchas veces al tomar unas cervecitas en una terraza al sol. La combinación de su sabor salado hace que apetezca más un trago de una rica cerveza.

aceitunas
Aceitunas

Las aceitunas salen de los olivos y fueron un alimento básico de campesinos andaluces y extremeños durante el siglo XIX y el XX.

Una buena excusa para quedar con amigos o familiares

Salir de tapas y cervezas es algo que está muy arraigado en nuestra cultura, y es que el “tapeo” es una forma de definir la forma de comer en nuestro país.

Croquetas Ricas Mercado Prosperidad
Croquetas Ricas Mercado Prosperidad

Tapear es poder comer y probar diferentes productos dentro de una carta y en Febrero de 2018 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está intentando que sea patrimonio Cultural Inmaterial.

Evidentemente el tapeo necesita ir acompañado de una buena bebida como la cerveza, y es que cada vez más se fomenta este tipo de cultura con rutas o eventos.

Por ejemplo, si vives en Madrid, todos los jueves se celebra en el Mercado de Prosperidad la Fiesta de la Cerveza, donde podrás tomar cañas por 1€ además de poder degustar distintos tapas de productos como los que ofrecen en el puesto de Croquetas Ricas.

Dirección: Calle López de Hoyos 81, (local 23) 28002 Madrid
Horario: todos los jueves 18:30

Recomendamos

 
Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar