Samuel Adams Boston Lager

Samuel Adams Boston Lager

Nombre: Samuel Adams Boston Lager
Cervecería: Boston Beer Company
Origen: 
Boston, USA
Estilo:
Vienna Lager
ABV:
5.0%
IBU:
30
Calorías: 
150
Cristalería:
Tulipa, Nonick
 


 

Descripción Comercial

“Samuel Adams Boston Lager tiene un color dorado ambarino intenso con una pequeña capa de espuma blanca. Predomina ligeramente el lúpulo aunque encontramos aromas complejos florales, cítricos y a pino. En la boca es equilibrada, el sabor es pleno y dulce con notas a caramelo, malta tostada y un agradable amargor que nos lleva a un final ligeramente seco.”

Notas de Cata

Apariencia

Anaranjado de tonalidades cobrizas, filtrada, clara y cristalina, permite apreciar una carbonatación baja y de burbujas medianas, que ascienden bajo una corona de espuma blanquecina, homogénea, de moderada retención y baja adherencia.

Aromas

Inicia en suaves aromas a caramelo, miel y bizcocho, perfilados e integrados en un conjunto que se expande en notas florales y especiadas a mitad de nariz, a durazno maduro, cereza blanca y trazas cítricas, muy bien estructurada en su desarrollo, aunque no muy profunda.

Sabor

Desarrolla una suave maltosidad inicial que sirve de base a un carácter ligeramente especiado y terreo, controlado, que se recoge a mitad de boca para marcar un punto de inflexión que incorpora esta vez una maltosidad profunda y definida, a pan dulce y miel, que logra expresarse plenamente justo antes de dar paso a un cierre de amargor suave y preciso, hacia un final integrado, que logra redondearse en miras a un retrogusto que se establece y acentúa poco a poco.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, estructurado, ligero y expedito, deja sentir una suave carbonatación mientras se expande homogénea por toda la boca, sin asperezas ni tibiezas de alcohol.

Impresión General

Samuel Adams Boston Lager es la cerveza insignia de la icónica Boston Beer Company, fundada en 1984 por Jim Koch en Boston, Massachusetts y para la cual se habría inspirado en una receta de 1860 perteneciente a su tatarabuelo. Una cerveza con mucha historia que logra desplegar un amplio abanico de características ricamente maltosas, ligeramente especiadas y herbales, sabrosamente frutales, mejor perfilada en nariz, en boca se desarrolla ligera y expedida, bien estructurada, estableciendo un contrapunto a mitad de camino que logra recogerse en un adecuado amargor para luego destacar en el retrogusto. Cuando la idea de las cervezas session aún no estaba extendida, esto es lo que habríamos entendido de ella. Una cerveza de diario, para tomar más de una, Samuel Adams Boston Lager es una satisfactoria Vienna Lager que nos hará disfrutar de ella una y otra vez.

 

Recomendamos

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar