Hoegaarden Grand Cru

Hoegaarden Grand Cru

Nombre: Hoegaarden Grand Cru
Cervecería: Brouwerij Hoegaarden
Origen:
Hoegaarden, Bélgica
Estilo:
Belgian Strong Ale
ABV:
8.5%
IBU:
29
Calorías:
255
Cristalería:
Tulipa, Snifter
 


 

Descripción Comercial

“Hoegaarden Grand Cru es una cerveza fuerte, con una graduación alcohólica de 8,5%. En cuanto a sus sabores, combina en su cuerpo un sabor mixto de cítricos y vainilla, sin perder la bruma y el dorado de la familia Hoegaarden.”

Notas de Cata

Apariencia

Anaranjado ocre, opaco y moderadamente turbio, con ligeros destellos dorados a contraluz que permiten apreciar un flujo central y constante de pequeñas burbujas que ascienden bajo una corona de espuma media, blanquecina, compacta y cremosa, de buena retención y adherencia.

Aroma

Inicia en una bien elaborada conjunción de aromas cítricos, ligeramente especiados, a frutos negros deshidratados, ralladura de naranja y trazas de durazno maduro que se complementan con notas a grano dulce, ligera miel y vainilla, masa de pan y levadura ascendiendo en un cierre fenólico y perfumado, de clásico perfil belga.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

Su desarrollo inicial refleja una maltosidad a grano crudo y dulce, lineal hasta mitad de boca, en donde se desmarca en un punto de inflexión que rápidamente integra un perfil algo más crudo y licoroso, especiado y terreo, a piel de naranja deshidratada y clavo de olor muy definido, fundidos en un ligero amargor que sólo antecede un final que deja sentir un cierre que destaca en trazas de alcoholes superiores, que no desbordan, que desembocan en un retrogusto que se va acentuando complejo y extendido.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, cremoso, de carbonatación vivaz pero controlada, se despliega ligera y con apenas una muy suave aspereza que precede una sensación alcohólica que se deja sentir apenas punzante a final de boca.

Impresión General

Hoegaarden Grand Cru es una edición que hace uso del apelativo “Grand Cru” para establecer algún tipo de especialidad y disponibilidad limitada, pero que en la práctica no significa nada que no sea un asunto de marketing. El termino Grand Cru se trata de una clasificación originada en Francia para denominar a los mejores vinos de los mejores suelos de cultivo, establecida posteriormente para calificar a los más destacados vinos de Burdeos con motivo de la Exposición Universal de París en 1855. Con respecto a la cerveza, no hay duda que se trata de un exponente fuera de la línea y portafolio habitual de Hoegaarden. Se establece de entrada como una cerveza de personalidad definida, en apariencia y características organolépticas. Su semblante ocre, opaco y turbio encierra una expresiva nariz, frutal, especiada, fenólica y alcohólica. Ya en boca logra sobrellevar un inicio algo monótono, desmarcándose rápidamente gracias a un abrupto ascenso de intensidades que logran desagregarse en un conjunto de características muy definidas hacia final de boca, cítrica, especiada y terrea, fenólica a clavo de olor, perfumadamente alcohólica, asentada firmemente en el retrogusto. Hoegaarden Grand Cru logra finalmente generar un grado de interés suficiente para querer compartirla una vez más, anécdota incluida.

 

Recomendamos

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar