Hoegaarden Wit

Hoegaarden Wit

Nombre: Hoegaarden Wit Blanche
Cervecería: Brouwerij Hoegaarden
Origen: Hoegaarden, Bélgica
Estilo: Witbier
ABV: 4.9%
IBU: 13
Calorías: 147
Cristalería: Tumbler, Weizen
 


 

Descripción Comercial

“Hoegaarden Wit Blanche exhibe aromas a cáscara de naranja, cilantro y hierbas que los alegres monjes importaron de Curazao. Servir Hoegaarden es como dejar caer el sol en tu vaso, de color amarillo claro y naturalmente turbia, c ontinuación está su sabor suave, liviano, ligeramente agridulce, con sutiles notas cítricas.”

Notas de Cata

Apariencia

Amarillo pajizo de tonos anaranjados, se presenta con ligera turbiedad y activa carbonatación, con una espuma blanca generosa, cremosa y liviana, de burbujas pequeñas y homogéneas, de buena retención, que se sostiene al beber.

Aroma

Ligeros y balanceados aromas cítricos y a grano crudo, a trigo y ralladura de naranja, con notas a levadura y a pan de fondo, algo especiada a mitad de nariz, con notas herbales y asidradas en el conjunto global.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

Dulzor homogéneo, a grano fresco, que se marca a inicio de boca para dar paso luego a suaves sensaciones herbales y cítricas que encaminan a un final sedoso con trazas de vainilla y miel, medianamente seco, con un retrogusto liviano que logra marcarse a cascara de naranja y cilantro.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, homogéneo y suavemente cremoso que se despliega por la boca con una vivacidad suave y un fino picor en la lengua y un refrescante final.

Impresión General

Una cerveza que a primera vista se puede considerar simple en sus características con un poco de atención se revela más compleja en el detalle, en nariz destaca una integrada y homogénea convivencia de granos y cítricos, con un trasfondo herbal y asidrado, luego en boca da paso a un dulzor armónico y una ligereza seca y refrescante que cumple su objetivo, se sirve y se bebe bien. Hoegaarden Wit Blanche es una cerveza que representa el renacimiento de un estilo y que se sin duda se sitúa como un referente permanente del mismo.

 

Recomendamos

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar