Founders KBS
Founders KBS

Nombre: Founders KBS (Kentucky Breakfast Stout)
Cervecería: Founders
Origen:
Michigan, Estados Unidos
Estilo:
Imperial Stout
ABV:
12.3%
IBU:
70
Calorías:
369
Cristalería:
Tulipa, Snifter, Stout

Descripción Comercial

«Esta fuerte y robusta cerveza se elabora con un toque de café y vainilla y luego se envejece en barriles de roble de bourbon en un proceso que asegura que estos matices lleguen al producto elaborado cada vez. Se recomienda decantar a temperatura ambiente y disfrutar en una copa de brandy.»

Notas de Cata

1. Apariencia

Negro oscuro, impenetrable, su textura no trasluce ni refleja luz, siendo coronada por una espuma color chocolate, cremosa y media, de moderada retención y adherencia, con un desarrollo posterior de piernas de alcohol en la copa.

2. Aroma

Desarrolla un profundo aroma tostado, a café torrefacto y chocolate amargo, a frutos negros macerados en alcohol que se abren a mitad de nariz e incorporan notas a madera, vainilla, higos, avellana tostada y oblea de chocolate, que se integran en nariz profunda como un todo equilibrado en una columna vertebral siempre licorosa.

3. Sabor

Inicia suave en una textura maltosa que se adelanta pero que rápidamente se abre en un carácter licoroso a mitad de boca, equilibrado en notas a café y chocolate amargo, en trazas de caramelo oscuro y avellanas,. matizados por una acidez y amargor medio bajo que dejan fluir un final largo e integrado de todas sus características previas.

4. Sensación en Boca

Cuerpo pleno, medio alto, sedoso en su desarrollo, con baja carbonatación, sin asperezas en boca y con un cierre alcohólico cálido e intenso, pero aun bajo control.

5. Impresión General

La Founders KBS (Kentucky Breakfast Stout) es la cerveza icono de la casa cervecera Founders y se trata de una Imperial Stout definida como «flavored» ya que ha sido envejecida en barricas de bourbon durante un año, para de esta forma adquirir los matices que caracterizan su envejecimiento en madera y licor. En definitiva se trata de una cerveza portentosa, en donde el alcohol establece una columna vertebral sólida y sobre la cual se van desarrollando los matices propios del estilo y de su añejamiento: café, chocolate amargo, madera y vainilla, frutos secos y avellanas. Deliciosa y compleja en sus matices, se trata de una cerveza para disfrutar despacio, para reposar el día, para deleitarse poco a poco.

Recomendamos