Las hamburguesas a la cerveza son una receta perfecta para quienes aman la comida rápida y la cerveza, una de las bebidas más consumidas del mundo.

Este plato tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar. Por un lado, unas hamburguesas caseras son preparadas con una materia prima sencilla mezclada a la perfección para obtener lo mejor de cada uno de sus componentes.
Contenido
¿Cómo hacer hamburguesas a la cerveza?
El tipo de cerveza escogido será el encargado de aportar el grado extra de personalidad y habitualmente un final sorprendente. Si te atreves con una hamburguesa gourmet de las que triunfan, toma nota de esta receta.
Información Nutricional
Receta de hamburguesas a la cerveza
Ingredientes
- 1 kg de carne de ternera picada
- 150 ml de cerveza a gusto
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 pastilla de caldo concentrado (opcional)
- ½ cebolla
- Perejil
Preparación
- Comenzar preparando la base. Para esta receta utilizaremos carne de ternera picada, aunque podemos utilizar cualquier tipo de carne. Quedarán especialmente bien con un poco de cerdo o incluso unas pechugas de pollo picadas.
- Colocar la carne en un bol y añadir el aderezo. Pelar y picar la cebolla. Repetir la operación con el ajo. Mezclar todo con la carne hasta obtener una mezcla uniforme.
- Añadir a la mezcla un poco de perejil picado y un ajo. Cuando estén todos bien mezclados salpimentar a gusto.
- Incorporar la cerveza a la carne y permitir que repose por un par de minutos minutos. La cerveza añadirá un un sabor destacado y una suavidad extra esta tradicional preparación.
- Amasar con las manos y formar las hamburguesas. Se pueden cocinar en el momento o congelar y reservar.
- Preparar la plancha con un poco de aceite. Colocar las hamburguesas y dorar por ambos lados hasta conseguir el punto de cocción deseado.
- Servir en pan clásico de hamburguesa y opcionalmente acompañarla de unas patatas fritas recién hechas.
Consejos para preparar hamburguesas
Uno de los trucos para que la carne quede sabrosa y con un punto intenso, es añadir una pastilla de carne concentrado a la mezcla. Este paso es opcional y se deberá tener cuidado con la cantidad de sal añadida posteriormente.