La Brewers Association planea modificar su definición de cervecería artesanal

La junta directiva de la Brewers Association ha informado recientemente a sus miembros de los cambios propuestos a sus estatutos que alterarían significativamente la definición oficial de cervecería artesanal de la organización, creando además un nueva clase de miembros votantes.
 
Brewers Association

La Brewers Association planea modificar su definición de cervecería artesanal

La junta también tiene la intención de formar un comité de acción política cuyo objetivo sea presionar más agresivamente al gobierno para lograr recortes fiscales federales permanentes que actualmente ahorran a los cerveceros artesanales más de $ 80 millones anuales.

En un correo electrónico a los miembros de Brewers Association, el fundador de Left Hand Brewing, Eric Wallace, quien también se desempeña como presidente de la junta de la asociación dijo que la organización está considerando eliminar el requisito “tradicional” de la definición de tres pilares del grupo.
 

Definición de cervecería artesanal

De acuerdo con la definición actual, que ha cambiado tres veces desde 2007, una cervecería artesanal debe ser pequeña (menos de 6 millones de barriles), independiente (menos del 25 por ciento de propiedad de una cervecera no artesanal) y tradicional (la mayoría de su volumen total debe derivarse de ingredientes de elaboración de cerveza tradicionales o innovadores).

Es el último pilar, tradicional, el que está siendo revisado, en parte porque un número creciente de cerveceros artesanales ya están experimentando con cervezas no tradicionales, como las bebidas de malta con sabor y seltzers.

Un número creciente de miembros de Brewers Association también han expresado su interés en desarrollar bebidas infusionadas con THC y CBD, escribió Wallace.

Después de revisar los resultados de una encuesta reciente a más de 1.000 miembros que tenía como objetivo comprender los tipos de productos que están produciendo y considerarían hacer en el futuro, Wallace dijo que estaba claro que era necesario actualizar la definición.

“Lo que aprendimos de esta encuesta es que casi la mitad de la membresía ya está elaborando -y que más de la mitad lo considera para el futuro próximo- productos que se encuentran fuera del pilar tradicional actual, como sidra, hidromiel u otros productos gravados como cerveza (bebidas de azúcar con sabor, kombucha,  sake, etc.)”, escribió. “Casi la mitad de los encuestados dijo que consideraría la posibilidad de producir cervezas que contengan CBD o THC si la estructura regulatoria cambia federalmente en torno a estos productos potenciales”

“Al ajustar la definición, estamos siendo más incluyentes de las necesidades de nuestros miembros votantes”, escribió.

En su nota, Wallace argumenta que mientras un cervecero artesanal cumpla con los criterios de ser “pequeño e independiente”, alterar la definición “tradicional” es lógico para dar cuenta de la innovación imprevista.

El componente tradicional de la definición se modificó por última vez en 2014. Wallace reconoció que los cambios anteriores a la definición habían generado críticas al interior de los miembros de la Brewers Association, los medios de comunicación y otras partes interesadas de la industria, pero cree que “el espíritu de la definición no ha cambiado”.

También argumenta que la definición es un “documento vivo” que continuará evolucionando cuando “la innovación, las condiciones legislativas o las circunstancias imprevistas requieran un cambio”.
 

El factor Boston Beer Company

Pero quizás lo más importante es que el cambio propuesto también permitiría a la Brewers Association continuar contando con su miembro votante más grande, Boston Beer Company, como un “cervecero artesanal”.

En 2017, Boston Beer, que produce las líneas de productos Samuel Adams, Angry Orchard, Twisted Tea y Truly Spiked & Sparkling, produjo 2 millones de barriles de cerveza, según datos de la Brewers Association. En ese momento, la cerveza “tradicional” era la mayor parte de su producción total de bebidas alcohólicas.
 
Jim Koch

Jim Koch, Fundador de Boston Beer Company

Este año, sin embargo, las ventas de cerveza “tradicional” de Boston Beer Company se están desacelerando y casi todo su crecimiento actual está siendo impulsado por los seltzer, la sidra y el té alcohólico. Con esta tasa de crecimiento actual, la compañía ya no sería considerada una cervecera artesanal porque la mayor parte de su volumen proviene de ofertas que no son cerveza.

Si la definición no se altera y la mayoría del volumen de Boston Beer 2018 no proviene de la cerveza, la Brewers Association se verá obligada a despojar a la compañía de su designación de cervecería artesanal y en el proceso, no podrá contar con casi el 8 por ciento del volumen total de cerveza artesanal en su informe anual de la industria .

Sin embargo, la junta de la Brewers Association, en una sección de preguntas frecuentes que siguió a la nota de Wallace, hizo hincapié en que no se proponía la decisión de eliminar el pilar tradicional de la definición porque Boston Beer estuviera en riesgo de ser excluida del conjunto de datos de cerveceros artesanales.

Finalmente, la Brewers Association está en proceso de revisar un cambio de estatutos para crear una nueva clase de miembros con derecho a voto para cervecerías taproom.

Una cervecera taproom se define como una cervecería que vende más del 25 por ciento de su cerveza en el lugar en donde la produce, no ofrece “servicios de alimentos importantes” y produce menos de seis millones de barriles por año.

Los cambios propuestos se discutirán más a fondo durante la próxima reunión de la junta directiva de la Brewers Association el 29 de noviembre. Antes de esa reunión, se invitó a los miembros a indicar propuestas como parte de un “período de comentarios de los miembros”, que permanecerá abierto hasta el 12 de noviembre de 2018.

 

www.brewbound.com

 



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *