La cerveza es la mejor bebida para disfrutar de un asado

Trabajar durante 8 horas diarias o estudiar, puede ser sinónimo de estrés, agobio, ansiedad y en definitiva, mala calidad de vida. No hay que olvidar una máxima: “trabajamos o estudiamos para poder vivir y trabajar”.
 
cervezas al atardecer

La cerveza es la mejor bebida para disfrutar de un asado

Por esta razón, es necesario buscar alternativas de ocio para poder compensar las largas horas que pasamos en nuestro puesto laboral. Afortunadamente, existen múltiples opciones para conseguir desestresarse como salir de compras, hacer deporte, viajar o simplemente, quedar con los amigos para comer o tomar algo.

En estos pequeños momentos, es donde disfrutamos plenamente de la vida y hay que saber aprovecharlos. A modo de ejemplo, degustar un sabroso asado es una de las mejores opciones, pero sí se acompaña con una cerveza fresquita, el resultado es excelente. ¿Quieres saber la razón y cuáles son las mejores cervezas para ello? En este artículo descubrirás las claves.

Cerveza y asado es una excelente combinación

No hay mejor manera de disfrutar de una carne sabrosa que asada en una barbacoa. El olor alimenta por sí solo, pero basta con dar unos simples bocados para disfrutar de todo el sabor.

Debido a que es una comida un tanto copiosa, no está de más que lo combinemos con una cerveza bien fresquita, puesto que es digestiva. Lo cierto es que gracias a ella, intensificamos el placer de cada trozo de carne que nos llevamos a la boca.

Cada tipo de carne y la forma de cocinarla, hará que escojamos una cerveza u otra. Lo primero en lo que debemos fijarnos es qué tipo de carne es, cómo está cocinada y acompañada. Las carnes cocinadas aportan numerosos minerales y aminoácidos y si la hacemos “al punto”, aumentaremos el aroma de la carne.

Si apostamos por un tipo de cerveza, debemos lograr un equilibrio entre la carne y ella. Para un asado, podemos escoger entre varios tipos de carne y dicha elección afectará al tipo de cerveza que degustemos. Así, si apostamos por una carne de vacuno cocinada, podemos escoger una cerveza tipo Ale y con estilo Dorada fuerte para contrarrestar el salpimentado que puede llevar la carne.

En caso de que se trate de una carne de cerdo, lo mejor es acompañarla con una cerveza tipo Lager y de estilo Doppelbock. Si la carne tiene un sabor bastante fuerte, es aconsejable una cerveza Lager o tostada con aromas frutales y un punto de amargor para acompañar a esta carne.

Por otra partre, cuando se trate de unacarne de origen caprino, lo ideal es combinar el sabor de la carne con una copa de cerveza Lager de tipo tostada. De este modo, disfrutaremos de un sabor fresco e intenso que sin duda, será la combinación perfecta con este tipo de carne.

Ahora que conoces cuáles son los tipos de cerveza más idóneos para acompañar al asado, es el momento de que organices a tu grupo de amigos o familiares para poder disfrutar de un plan que logre liberaros del estrés. Sin duda, la cerveza se convertirá en una de las grandes protagonistas y logrará hacerte disfrutar de la carne, tus amigos y sobre todo, su compañía.
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *