El pasado 17 de enero Planeta Libros acaba de lanzar la edición en español del libro “Cerveza para dummies”, una obra traducida y adaptada del original “Beer For Dummies” (Marty Nachel y Steve Ettlinger).

Cerveza para dummies
Cerveza para dummies

El encargado de realizar la adaptación al español ha sido el periodista español Aitor Labrador, conocedor del sector  que comenzó a escribir sobre cerveza en publicaciones como TimeOut y On Barcelona, en guías turísticas para Airbnb.

Si bien muchos de nosotros estamos bastante familiarizados con la serie de libros de aprendizaje “para dummies”, cuyo objetivo no es otro que ofrecer guías sencillas para lectores principiantes sobre diversas temáticas, en el caso de “Cerveza para dummies”, además de respetar la estructura y voluntad de los autores originales de convertir el libro en una herramienta de referencia para el lector, también encontramos con contenidos actualizados y adaptados a los mercados español y latinoamericano.

La organización del libro está dividida en capítulos que tratan desde temáticas dirigidas a aficionados que comienzan en el mundo de la cerveza, como son sus ingredientes y/o el proceso de elaboración, hasta conceptos más avanzados como temperaturas de servicio según estilos o consejos para aprender a catar y evaluar una cerveza.

El Prólogo está a cargo de Beinat Gutierrez, ex mestaro cervecero de NaparBCN (Barcelona) y de Naparbier (Pamplona) y que en la actualidad ocupa el puesto de Innovation Head Brewer en la cervecera polaca Browar Stu Mostów.

La cerveza siempre ha sido una de las bebidas más populares del mundo; pero recientemente está de moda y muchas son las personas que se interesan por descubrir las ricas complejidades de las muchas variedades existentes. Con este libro podrás educar rápidamente tu paladar, reconocer las características de las distintas cervezas y aprender a degustar y evaluarlas.

Los autores, grandes conocedores de esta bebida, comparten su propia experiencia en este tema, revelando sus selecciones para los mejores festivales, degustaciones y eventos en todo el mundo, así como aportando consejos para producir, almacenar y beber cerveza como un brewmeister experto.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar