Ya sea que quieras escalar tu negocio o adaptar tus estrategias a las mejores prácticas del marketing digital, los nuevos tiempos exigen actualizar formación y conocimiento independiente de tu área de trabajo.

Marketing Digital Facebook
Libros de marketing digital para escalar tu negocio

Esta selección de libros analiza principalmente cómo el nuevo comportamiento del consumidor está marcando las pautas de las estrategias de marketing de las empresas, así como el impacto sociológico de la tecnología en todos los niveles de la vida moderna.

1. Community Manager: La Guía Definitiva

Una muy completa guía para Community Managers activos o para cualquiera que desee desarrollar conocimientos en el ámbito del social media. Si te estás preguntando cómo hacer marketing en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube, aquí encontraras un buen set de herramientas básicas para desarrollar una estrategia completa en redes sociales y las claves para monitorear sus resultados.

2. Monetizagram

Un libro muy útil para todos quienes desean comprender cómo funciona el algoritmo de Instagram y que pretendan visualizar y rentabilizar su uso, para cualquier tipo de marca, comerciales o personales, un texto muy serio donde casi nada se trata a la ligera, muy bien estructurado, abarca todo lo que un Community Manager pueda estar necesitando saber sobre esta red social.

3. CRO: Convierte Visitas Web en Ingresos

Cuando finalmente entendimos que no bastaba con tener una página web y llevar usuarios a una landing page que finalmente no convertía, el CRO (Conversion Rate Optimization) comenzó a cobrar relevancia. Este libro registra algunas de las más importantes técnicas para conseguir conversiones y una metodología clara para optimizar un sitio web, desde conceptos básicos hasta técnicas avanzadas para optimizar un embudo de ventas.

4. Influencer Marketing

La industria de la moda fue una de las primeras en explotar al máximo el poder de los influencers como figuras capaces de impactar en las decisiones de consumo. Este libro revela claramente la necesidad de conectar las diferentes generaciones y cuáles son los procesos de influencia más habituales, desplegando todas las indicaciones para elaborar un Plan de Marketing de Influencia paso a paso.

5. Vender con Éxito en Amazon

Amazon cambio para siempre la idea de la venta a gran escala estableciendo un antes y un después en el comercio electrónico, por lo tanto, quien no entienda como funciona Amazon no entenderá cómo los consumidores compran hoy en día. Un libro de cuatro capítulos en donde se desarrollan detalladas explicaciones sobre el mecanismo interno de Amazon y sus programas Vendor y Seller, sin dejar cabos sueltos sobre lo que pueda necesitar cualquier retailer, ya sea logística, precios, etc.

6. El Arte de Vender

Si bien a menudo desconfiamos de los libros de ventas, el marketing digital aun tiene mucho que aprender de las técnicas comerciales más antiguas y aplicarlas a nuestra web, a nuestro discurso digital y nuestro copywriting. Si quieres aprender a conseguir ventas o a cerrarlas con destreza, este libro es para ti. Pero si estás diseñando tu web, también puedes sacar mucha información útil para tus propósitos.

7. El Gran Salto Para Convertirte en Freelance

Los diseñadores probablemente sean los profesionales cuyas carreras se han visto más transformadas con la llegada de la digitalización y muchos de ellos intentarán convertirse en freelance en algún momento de sus vidas. Este libro intenta ofrece un paracaídas bien equipado para todos aquellos que quieran dar el gran salto al mundo del trabajo por cuenta propia, ofreciendo un marco que va desde conocimientos básicos de marca personal, cómo presentar tu trabajo o cómo presentarte a ti mismo, hasta capítulos más cotidianos cómo organizar tu día de trabajo, claves para administrar tu tiempo, etc.

8. Palabras que venden

“Palabras que venden” es un libro pequeño, literalmente, pero cumple su objetivo a cabalidad como una excelente recopilación de tips concretos y directos sobre persuasión, cómo hablar para influir en los demás, para provocar una acción o evitar otra, nada de contenido de relleno, solo consejos, uno tras otro, que aunque orientado a vendedores, muchas funcionan perfectamente para dar una charla, hablar en público, comunicarte con tu equipo de trabajo o a la hora de redactar textos para una web.

9. Estrategias y Markting de Contenidos

Todo es contenido, estamos rodeados de contenidos digitales y este libro aborda el tema desde una perspectiva bastante integral y de forma muy instructiva, desarrollando qué tipos de narrativa utilizar, cómo crear una estrategia integral, cómo centrarte en el usuario, usabilidad, prototipos de contenidos, qué variables medir y una mirada a la metodología inbound marketing.

10. Eso Nunca Funcionará

Marc Randolph y Reed Hastings tuvieron una idea, que los retrasos al devolver un alquiler de películas no fuera castigado, luego se lo propusieron a Blockbuster, pero estos rechazaron rápidamente la idea, así que decidieron crear su propia plataforma llamada Netflix. Si estás buscando un libro que realmente te inspire, la historia es contada en primera persona, como si de una novela se tratase, desde los intentos fallidos hasta el éxito mundial de Netflix. Un libro para disfrutar.

11. Landing Page Eficaz

¿Qué tiene que pasar en una landing page para que logre los objetivos para los que fue creada?¿Qué factores opera detrás de una conversión? Si bien, como asegura el autor, leer este libro no te convertirá en un experto en la creación de landing pages, sentará en ti las bases del copywriting, el neuromarketing, el inbound marketing, la arquitectura web y la usabilidad, entre otros factores que serán el paso a paso que te servirá de apoyo a la hora de construir la landing de tu producto o servicio.

14. SEO Técnicas Avanzadas

Fernando Maciá es un indispensable si deseas descubrir las claves más avanzadas del posicionamiento en buscadores, que generan la mayor parte de las visitas a los sitios web. La modalidad orgánica de este posicionamiento constituye la manera más rentable de conducir un tráfico de calidad al contenido de las empresas y en definitiva, lograr conversiones. Los algoritmos de estos buscadores se encuentran en un proceso de actualización permanente y esta perenne transformación requiere que los profesionales del SEO mantengan un mismo ritmo paralelo de actualización.

15. Los 100 Errores de la Experiencia de Cliente

Partiendo de la correlación positiva entre la inversión en la experiencia de cliente y la rentabilidad empresarial, Juan Carlos Alcaide analiza en este libro los errores más comunes en este campo, al tiempo que plantea soluciones preventivas que para evitarlos. Un libro muy potente donde el cuidado contenido gráfico refuerza la calidad del texto.

16. Marketing Analytics

Tristán Elósegui y Gemma Muñoz unen fuerzas en este libro orientado a ayudar al lector a definir y medir una estrategia digital a partir de un caso práctico. El nivel de complejidad de los casos y estrategias va aumentando a lo largo de este libro que pretende recorrer todo el viaje del cliente desde su captación hasta la conversión, combinando técnicas de marketing y analítica en todas las etapas.

17. Diseñando la Propuesta de Valor

Tras el éxito de “Generación de modelos de negocio” los mismos autores regresan esta vez con un libro tremendamente visual que propone aplicar herramientas a la búsqueda caótica de propuestas de valor que los clientes esperan y seguir manteniéndolas en concordancia con lo que quieren después de la búsqueda.

18. BIG DATA Como Activo de Negocio

Si bien ha sido relativamente fácil incorporar los actuales formatos de publicidad, el social media, el diálogo abierto con los clientes, aun nos sigue costando trabajar con una cantidad de datos tan grande y cada vez más creciente. En este libro Gemma Muñoz y Eduardo Sánchez, proponen un modelo basado en la premisa de que “los datos han de convertirse en activo del negocio” y establece la metodología necesaria para conseguirlo.

19. Marcas ConFianza

La confianza ha sido siempre un valor inestimable de cualquier empresa, cobra un nuevo sentido dentro de las relaciones con el cliente, los cambios sociales que antes ocurrían en décadas, ahora ocurren en meses. Los ciclos son cada vez más cortos y todos esos cambios se reflejan en la manera en que vendemos y en lo que el consumidor espera de nosotros y nuestros productos. hoy en día es el turno a las marcas respetuosas, con moral, con mensajes publicitarios que tengan un impacto social y ambiental positivo. Y dentro de este marco, la confianza es un gran pilar.

20. Great Beer Is Not Enough

Marty MacDonald es propietario de una agencia de marketing digital especializado en la industria de la cerveza artesanal y en este libro plantea el porque deberías externalizar tus actividades en redes sociales para intentar construir particularmente una comunidad local, muy distintos por ejemplo a los ofrecidos en el libro de BrewDog, que plantea una visión internacional de sus oportunidades de mercado.

 

Recomendamos

Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Escribe un Comentario