Receta de bocadillos de pretzel con cerveza

Una preparación llena de sabor, esta receta de bocadillos de pretzel con cerveza es sin duda una delicia con la que querrás sorprender a tu familia o invitados en cualquier ocasión.
 
Receta de bocadillos de pretzel con cerveza

Receta de bocadillos de pretzel con cerveza

Rápidos y fáciles de preparar, puedes utilizar la variedad de cerveza que más te guste, incluso combinar más de un estilo en una misma preparación, ya que todos los ingredientes son finalmente mezclados en una batidora de mano, de las cuales puedes obtener una excelente comparativa de los mejores modelos en esta web.

Por último, no está demás indicar que durante la primera etapa de cocción es necesario tener suficiente precaución debido a la mezcla de agua caliente con bicarbonato de sodio, la cual provocará un burbujeo que podría ocasionar quemaduras en las manos. Utiliza la protección que estimes necesaria, como siempre en la cocina es necesario ser muy cuidadoso.
 


 

Información Nutricional

Categoría: Aperitivos
Cocina: Alemana
Calorías: 300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de bocadillos de pretzel con cerveza

Ingredientes

1. Bocadillos de pretzel

  • 400 g de harina para todo uso
  • 350 ml de cerveza Amber Ale
  • 15 g de levadura seca activa
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • Sal gruesa o sal de pretzels

2. Salsa de queso

  • 200 g de queso cheddar rallado
  • 100 ml de leche
  • ½ cucharada de mantequilla sin sal
  • ½ cucharada de harina

Instrucciones

1. Bocadillos de pretzel

  1. Calentar la cerveza hasta unos 40°C (104°F) y verter sobre la batidora, espolvorear la levadura y añadir la miel, revolver hasta integrar reposar por unos 1o minutos, hasta que la mezcla se vuelva espumosa.
  2. Añadir la harina cernida y la sal a la batidora, mezclar durante unos 3 minutos y añadir más harina una cucharada a la vez según sea necesario hasta obtener una masa suave pero no pegajosa.
  3. Trasladar la masa a una superficie limpia y formar una bola, estirar hasta formar un de cilindro de unos 50 centímetros de largo y luego cortar sucesivamente en mitades hasta obtener unas 64 piezas iguales.
  4. Pre-calentar el horno a 230°C (450°F) por al menos 10 minutos y cubrir una bandeja de horno con con papel pergamino o rociar con aceite en aerosol.
  5. Llenar una olla grande con agua hasta unos ¾ de su capacidad y hervir a fuego medio-alto, reducir a fuego medio e incorporar con mucho cuidado el bicarbonato de sodio al agua, revolver suavemente, sumergir las masas, unas 10 cada vez  (el agua burbujeara, tenga mucho cuidado) y mantener por unos 30 segundos, retirar con un espumador y reservar sobre la bandeja de horno preparada. Repetir las veces que sea necesario.
  6. Distribuir los bocadillos de pretzel sobre la bandeja de horno sin que se toquen, en un bol mediano añadir los huevos y 2 cucharadas de agua, batir con un tenedor hasta integrar, pincelar la superficie y espolvorear con sal gruesa para pretzels.
  7. Llevar la bandeja al horno y cocinar por unos 7 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Retirar y enfriar y servir acompañados de la salsa de queso cheddar.

2. Salsa de queso

  1. En una olla mediana derretir la mantequilla a fuego medio, incorporar la harina cernida, mezclar y cocinar por un minuto, añadir la leche y batir suavemente hasta integrar todo y alcanzar una consistencia ligeramente espesa.
  2. Añadir el queso cheddar rallado, salpimentar a gusto y mantener a fuego suave hasta que todo este bien integrado.

¿Sabías qué?

Los pretzel tradicionales o bretzel (del latín bracellus o “brazo pequeño”)  son un tipo bollo alemán horneado y torcido en forma de lazo, de sabor ligeramente salado, muy populares en Alsacia, Suiza, Austria y América del Norte.

El origen de esta preparación estaría relacionado a antiguas celebraciones celtas que se desarrollaban al inicio de la primavera, durante la transición del sol por la constelación de Aries, el carnero, por lo que su particular forma originalmente representaría los cuernos de este animal.

 

Artículos Relacionados



0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *