Pilsner Urquell

Pilsner Urquell

Nombre: Pilsner Urquell
Cervecería: Plzensky Prazdroj
Origen: Plzen, República Checa
Estilo: Czech Pilsner
ABV: 4.4%
IBU: 40
Calorias: 132
Vaso: Pilsner, Mug

Descripción Comercial

“Pilsner Urquell es una cerveza de fermentación baja elaborada desde el año 1842 por Plzeňský Prazdroj en la ciudad de Pilsen (Plzeň), Bohemia, actual República Checa. La primera de la historia y a partir de la cual, para mejor o peor, se desarrollaron todas las demás en su estilo. Su calidad está garantizada por el uso de la receta original.”

Notas de Cata

Apariencia

Dorado suave, cristalina y filtrada, con una carbonatación baja y fina que asciende despacio bajo una corona de espuma de mediana altura, cremosa, poco persistente y con baja adherencia, que se sostiene en una delgada lámina al beber.

Aroma

Su entrada es equilibrada en aromas a grano dulce, frutos secos y trazas de miel que se funden en carácter mineral, a lúpulo especiado y herbal que se sostienen en una intensidad que logra amalgamar el conjunto de sus características en nariz profunda.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

Su inicio es suave, fundido en un carácter especiado y a grano dulce que poco a poco se abre en características minerales, a nueces, pan y suave miel, en pausas sucesivas que evolucionan lentamente hasta alcanzar un peak lupulado herbal, a grama, relativamente seco y de un moderado pero perfilado amargor, que perdura en un también definido retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, bien estructurado, con una carbonatación ligera y vivaz, en un despliegue expedito que deja tras de sí una ligera aspereza en la lengua.

Impresión General

Como no, el sabor clásico de una Pilsner, con un equilibrio entre las suaves notas dulces de la malta y las características especiadas, herbales y de amargor del lúpulo Saaz, en donde cada uno logra balancear a su favor apenas un pequeño grado de protagonismo primero en nariz y luego en boca. Sorprende su profundidad, balance general y definición. Se bebe simplemente como se beben las buenas cervezas, marcando su propio ritmo de consumo. Una cerveza que literalmente cambió la historia y que nos recuerda una vez más que tomar una Pilsner Urquell recién elaborada en su lugar de origen debería estar en la agenda de viajes de todo amante de la cerveza.

 

Recomendamos

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar