El solomillo de cerdo, también llamado lomo, lomito o filete es un corte de carne ubicado en la zona lumbar, entre las costillas inferiores y la columna vertebral.

Receta de solomillo de cerdo a la cerveza
Receta de solomillo de cerdo a la cerveza

El solomillo de cerdo a la cerveza es un plato para degustar, en donde la salsa de cerveza es protagonista adquiriendo nuevas dimensiones dependiendo del estilo utilizado, una receta sencilla pero que podrás disfrutar con innumerables variaciones.

¿Cómo hacer solomillo de cerdo a la cerveza?

Al preparar solomillo de cerdo, la cerveza resulta ser un excelente acompañamiento, como lo es también en diferentes tipos de carne, muy usada en adobos y escabeches, combinada con aceite de oliva, miel o mostaza.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Inglesa
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

 

Receta de solomillo de cerdo a la cerveza

Ingredientes

  • 4  trozos de solomillos de cerdo
  • 150 ml de cerveza a elección
  • 100 ml de caldo de carne
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • ½ cucharadita de maicena
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Reposar los filetes de solomillo de cerdo a temperatura al menos unos 15 minutos antes de preparar, principalmente evitar que la carne está demasiado fría. Pelar la cebolla y los ajos y cortar en trozos gruesos. Reservar todo.
  2. En una sartén grande añadir aceite de oliva, calentar a fuego alto, añadir los ajos y sofreír a fuego medio durante un par de minutos revolviendo con una cuchara de madera hasta comenzar a dorarse, retirarlos de la sartén y reservar.
  3. Añadir la cebolla a la sartén sobre el mismo aceite y sofreír durante unos 5 minutos a fuego medio.
  4. Disolver la maicena en el caldo de carne y verter a la sartén con las cebollas, incorporar la cerveza, revolver todo para integrar y cocinar por unos 5 minutos a fuego medio.
  5. Traspasar toda la salsa a un vaso minipimer o batidora, añadir la mitad de los ajos y triturar a velocidad media hasta obtener una mezcla fina y homogénea.
  6. En una sartén limpia añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y sellar los solomillos por ambos lados, un par de minutos o lo necesario dependiendo de su tamaño y grosor, verter la salsa, bajar el fuego y cocinar tapado por unos dos minutos más hasta que la carne esté a punto.
  7. Servir el solomillo de cerdo a la cerveza en un plato amplio, bañar en la salsa de cerveza y complementar con el resto de los ajos, acompañar idealmente de espárragos o arroz.

¿Sabías qué?

Si utilizas cerveza negra en esta preparación, podría ser recomendable reemplazar la cebolla por puerros o champiñones, sólo si es que prefieres una salsa menos dulce, o bien incorporarlo en la receta para obtener un perfil algo más suave. El consejo final es siempre experimentar lo que a ti más te gusta.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

0/5 (0 Reviews)

Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario