Esta deliciosa receta de pickles con cerveza IPA son unos encurtidos muy fáciles de preparar, para disfrutar en cualquier temporada o para preparar incluso como regalo para amigos y compañeros de trabajo.

Pickles con cerveza IPA
Pickles con cerveza IPA

Muy pocas cosas completan tan bien un sándwich un pepinillo encurtido, pero la verdad es que ya estamos algo cansados de la proliferación de pickles industriales producidos en masa y almacenados en los estantes de los supermercados durante meses y meses.

Los encurtidos artesanales se han convertido en la respuesta a este problema, fáciles y económicos y con universo de posibilidades por explorar, desde los clásicos pepinillos alemanes a estos novedosos pickles con cerveza IPA.

Información Nutricional

Categoría: Encurtidos
Cocina: Estadounidense
Calorías: 300
Preparación: 24 horas
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 frascos

Receta de pickles de cerveza IPA

Como es habitual en aquellas recetas que utilizan cerveza IPA, puedes experimentar con cualquiera de sus variedades, las más amargas, las más frutales o las incluso más oscuras.

Ingredientes

  • 1 ½ kg de pepinillos en rodajas
  • 500 ml de vinagre de sidra de manzana
  • 10 ramitas de eneldo fresco
  • 2 cucharaditas de semillas de apio
  • 2 cucharadas de pimienta negra en grano
  • 1 cucharada de azúcar rubia
  • 1⁄4 taza de sal kosher o para encurtir
  • 1 taza de hielo picado

Instrucciones

  1. En una olla grande añadir el vinagre de manzana, el azúcar rubia, la sal para encurtir, las semillas de apio y los granos de pimienta, calentar a fuego medio-alto, llevar a hervor y mantener a fuego lento, revolviendo con una cuchara de madera hasta disolver todo. Apagar el fuego y retirar del calor.
  2. Incorporar inmediatamente el hielo y la cerveza, sin generar demasiada espuma, revolver unos segundos y reposar la salmuera a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo.
  3. Disponer 4 frascos de vidrio de 500 ml, herméticos y esterilizados, rellenar con los pepinos acomodándolos sin presionar demasiado e incorporar 1 o 2 ramitas de eneldo en cada frasco.
  4. Verter la salmuera fría en el interior de los frascos con los pepinos hasta que todas las rodajas estén sumergidas, tapar, ajustar bien y refrigerar por al menos 24 horas antes de servir.
  5. Si planeas almacenar los encurtidos durante algún tiempo más prolongado, coloca los frascos ya tapados en una olla grande con agua hirviendo durante aproximadamente un minuto para sellar completamente la tapa. Reservar en un lugar fresco y seco.

¿Qué son los encurtidos?

Los encurtidos son un tipo de alimento que han sido sumergidos (marinados) en una solución de sal y vinagre con el objetivo de disminuir el pH y aumentar la acidez con el objetivo de poder extender su conservación.

La característica que permite la conservación es el medio ácido del vinagre que posee un pH menor que 4,6 y es suficiente para matar la mayor parte de las bacterias.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2021-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario