Tener una visión clara del resultado final deseado es esencial al diseñar un packaging de cerveza personalizado.

Consejos para desarrollar tu packaging de cerveza
Consejos para desarrollar tu packaging de cerveza

Comprender la razón sobre la necesidad de un nuevo diseño de packaging es tan importante como identificar con quién colaborarás en el proceso.

Definir tus objetivos para este nuevo packaging es crucial, independientemente de lo que te haya llevado a concluir que necesitas un cambio.

¿Cuál es el propósito detrás de este diseño? En general, cada decisión que tomes durante las etapas de diseño y producción debe estar alineada con estos estos objetivos, garantizándo que te mantengas enfocado.

Planifica la cadena de suministro

Asignar más presupuesto a tu packaging de cerveza podría aumentar tus gastos actuales, pero es crucial que examines de manera integral toda la cadena de suministro.

No planificar adecuadamente podría significar que pequeños errores de diseño traigan como resultado problemas aún mas significativos en el futuro.

Por ejemplo, si optaste por 3″ de cinta en lugar de 1 ¼», esto podría llegar a ser muy costoso.

A pesar de un aumento en la productividad, muchos clientes han sufrido pérdidas de cientos de miles de dólares solo debido a este ajuste.

Además, la necesidad de protección de las botellas podría aumentar con cada envío y una nueva concepción del packaging podría minimizar la cantidad necesaria.

Recuerda no aislarte al diseñar. Recorre cada etapa del proceso para asegurarte de que el renovado diseño del paquete se alinea con el proyecto en su conjunto, evitando problemas inesperados.

Sistemas de diseño atractivos y coherentes

Es crucial considerar cómo se integrarán de manera uniforme todo tu portafolio de productos, ya sean cervezas estacionales, especiales o regulares.

Un enfoque es implementar un sistema de diseño; un marco compuesto por pautas, reglas y recursos que aseguren uniformidad y cohesión.

Este sistema debe incluir el logotipo, la paleta de colores, la tipografía y otros componentes visuales de la identidad de la marca, facilitando una estética distintiva y familiar.

Considera el recipiente / contenedor

La etiqueta de tu cerveza es un aspecto esencial del packaging, aunque es solo una parte del cuadro completo.

La elección del recipiente influye significativamente en la estética general del producto.

Por ejemplo, un diseño de etiqueta que se ve genial en una botella de vidrio transparente no necesariamente complementará de igual forma en una botella marrón.

Debes consideradar la compatibilidad de las paletas de colores con cada recipiente para asegurarte de que el diseño armoniza, ya sea en las botellas o las latas.

Dependiendo del tipo de contenedor que uses, podrías elegir una funda retráctil para una cobertura total o una etiqueta transparente que use colores acentuados para mejorar tu packaging.

Haz crecer el reconocimiento de tu marca manteniéndola innovadora

Aprovechar el packaging de cerveza en tu negocio minorista ofrece una ventaja significativa, ya que mantiene fresca y actualizada tu marca.

Destacar es crucial en el competitivo panorama minorista, donde las estanterías están repletas de muchos productos.

Si ya estás comprometido con los beneficios de la línea de producción automatizada, crea una experiencia de compra única centrada en tu marca o producto.

Esto maximizará el potencial de tu packaging de cerveza y también te permitirá renovar tus diseños cada trimestre, si no más seguido, para mantener las cosas interesantes y atractivas.

Emplea textura que permitan a los clientes «experimentar» tu cerveza

La cerveza no se trata solo de sabor y apariencia, sino también de la experiencia táctil.

Eleva tu etiqueta a un nivel tridimensional con elementos que contentan texturas y barnices táctiles para crear una experiencia memorable en un posible comprador durante su proceso de toma de decisiones.

Nuestra amplia selección de opciones de acabado te permitirá adaptar la sensación táctil de tu etiqueta casi tanto como la individualidad de tus cervezas.

La incorporación de relieves, estampado, barniz y más adiciones permite involucrar los sentidos adicionales del comprador para obtener una experiencia de compra aún más completa.

Conclusiones

Un packaging personalizado de cerveza va más mucho más allá de hacer que tus productos luzcan más atractivos en el estante.

Se trata de igual forma de conectarse emocionalmente con tus clientes, dándote una ventaja sobre tu competencia.

El objetivo es desarrollar diseños que resuenen con diversas personalidades de clientes, considerando sus preferencias y entendiendo sus procesos de pensamiento al decidir comprar

Recomendamos