El auge del consumo de cerveza artesanal sigue creciendo año tras año y los kit de elaboración se han vuelto cada vez más populares para aprender a elaborar tu propia cerveza en casa.

Brindis cerveza
Kits de cerveza artesana para elaborar en tu casa

Los kit de elaboración son básicamente un conjunto de accesorios básicos, los ingredientes necesarios y las instrucciones para que puedas elaborar elaborar por tu propia cuenta.

Kits para hacer cerveza artesanal

Para utilizar la gran mayoría de kit de elaboración de cerveza, sólo se requieren conocimientos muy básicos, ya que incluyen todas las instrucciones necesarias para su uso, siendo ideales para quienes quieren comenzar a experimentar en el arte de elaborar cerveza

1. Kits de extracto

Con esta opción el kit dispone de un extracto de malta y lúpulo ya preparado para que ejecutes la cocción final evitando los primeros pasos de un proceso tradicional algo más laborioso y que requieren de un mayor conocimiento previo.

2. Kits de grano

El kit de grano si bien es algo más costoso y complejo, debes tener en cuenta que elaboraras tu cerveza paso a paso a pequeña escala tal como se haría en una cervecería artesanal.

Equipamiento

Todos los kit de elaboración de cerveza artesanal incluyen los elementos básicos para desarrollar la fermentación como un densímetro y un termómetro, así como los ingredientes principales para elaborar la propia cerveza (malta, lúpulo, levadura).

Para su elaboración, además de tener bien esterilizado el material, deberás contar en algunos casos con una olla de grandes dimensiones, un cubo fermentador, un colador o botellines, pero esto dependerá de cada kit.

Consideraciones

Ya sea que desees utilizar un kit de grano o de extracto, antes de comenzar lee cuidadosamente el material provisto y así evitar errores innecesarios.

Por último, ten en cuenta que muchos kits son reutilizables, por lo que la siguiente vez sólo tendrías que adquirir los insumos de una nueva receta para producir nuevamente.

Proceso de elaboración

La elaboración de cerveza en base a kits es un proceso con pasos bien definidos que sólo deberás seguir con atención en base a las instrucciones de cada fabricante.

Para quienes nunca han elaborado cerveza antes, por lo general se recomienda empezar por un kit de extracto, ya que se trata de un proceso más corto y que requiere menos experiencia, luego ya puedes continuar probando las alternativas siguientes.

  1. Esterilizar todo el material, aunque habrá pasos intermedios en los que también tendrás que volver a limpiar los accesorios.
  2. Calentar el agua a una temperatura determinada, añadir la bolsa de malta y mantener por aproximadamente 60 minutos, filtrar y hervir.
  3. Incorpora el lúpulo para otorgar aromas, sabores y amargor, colar el mosto y añadir agua mineral en el fermentador hasta completar los litros estimados del kit.
  4. Añadir levadura para comenzar la fermentación, almacenar en un lugar fresco y seco y mantener por alrededor de una semana.
  5. Llenar las botellas previamente sanitizadas y taparlas adecuadamente.

Los 5 mejores kit de cerveza artesana

1. Beer Making Kit

El regalo perfecto para quienes inician, es el kit más rápido e intuitivo para preparar tu cerveza casera. Un regalo perfecto para los amantes de la cerveza y homebrewers.

Todo viene incluido y con la ayuda de las instrucciones adjuntas elaborar cerveza tan solo te tomará algunos simples pasos y luego de una semana podrás disfrutar de tu cerveza fresca directamente de su barril con grifo integrado.

El kit se encuentra disponible para la elaboración de diversos estilos, como Lager, IPA y Oktoberfest.

2. Cervezania

Uno de los kit más completos para elaborar cerveza artesana en casa, todos reutilizables, con la posibilidad de que luego sólo tengas que comprar la recarga de materias primas de la receta que desees.

El kit incluye un mix de maltas de cebada molida (1400 g) 3 sobres de lúpulo (10 g), 1 sobre levadura ale (3 g), Sanitizer (8 g), 21 chapas corona de 26 mm, una chapadora de martillo, un cubo fermentador con tapa, airlock, termómetro digital y manual de instrucciones.

Un kit todo grano para preparar cerveza en 8 sencillos pasos, sin conocimientos previos. 

3. Brew & Share

Ideal para principiantes, el kit de Brew & Share es una elaboración sin extractos, en jun proceso simple y práctico para desarrollar eb casa

Incluye un barril con tapón, junta de goma y grifo, airlock, termómetro digital, mix de maltas, sobres de lúpulo, sobre de levadura, sobre de sulfato de calcio, sobre de dextrosa, válvula de presión y manual de instrucciones.

Se trata de un kit que se encuentra disponible para tres estilos de cerveza: IPA, Pale Ale y Red Ale.

4. Your First Craft Beer

Se trata de un kit de extracto para elaborar 8 litros de cerveza estilo IPA de forma sencilla a partir de un detallado manual en español que te indicará todos los pasos a seguir.

Incluye densímetro y probeta, termómetro adhesivo, cubo fermentador, pala de oxigenación, grifo, tapón antisedimento, extensión grifo de embotellado, airlock,  dosificador de azúcar, chapadora de martillo, sanitizador y 40 chapas de 26 mm. No incluye las botellas.

5. Klarstein

Si bien Klarstein no es un kit de elaboración propiamente tal ya que no incluye materias primas ni equipamiento manual, es un sistema sistema integrado de maceración, hervido y fermentación TODO EN UNO, completamente automatizado y diseñado para aquellos que ya han desarrollado experiencia en la elaboración de cerveza

Con un volumen máximo de 50 litros, el sistema incluye además una pantalla LCD con 6 diferentes perfiles de maceración programables que te permitirán variar las recetas y obtener el máximo rendimiento.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario