Buscar empleo en la industria cervecera, ya sea por primera vez, para buscar una mayor proyección o estabilidad laboral, e incluso para mejorar el salario a veces toma más trabajo del que se quisiera.

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn
Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Pese a ello, empleos que antes eran imposibles para muchos, cargos en todos los niveles en diversos países del mundo, ahora se encuentran sólo a un par de clics con una cuenta de LinkedIn.

¿Por qué utilizar LinkedIn?

LinkedIn es una plataforma posicionada para buscar empleo y oportunidades profesionales de todo tipo, en este caso especialmente en la industria de la cerveza a mediana y gran escala.

Desde su fundación en 2002, LinkedIn a la fecha ha conseguido más de 750 millones de usuarios en el mundo, casi la mitad de ellos en Estados Unidos (180), India (78) China (50) y Brasil (49).

Para conectar y buscar empleo en esta red global de empresas y trabajadores existen varios aspectos que impulsan las posibilidades de hacerse con las mejores oportunidades:

1. Define tu perfil profesional

Antes de comenzar, es necesario definir cuál es el perfil profesional que quieres mostrar. Para lograrlo la recomendación es investigar previamente.

Puedes dedicar unos días a navegar en Linkedin y revisar cómo otros profesionales tienen confeccionados sus perfiles. No es necesario que sean solamente expertos dentro de tu sector de interés.

La idea es inspirarte y utilizarlos como guía en los primeros pasos, luego son tus datos relevantes los únicos que deben importar y dónde debe ir toda la atención.

Diseño de equipos de cerveza
Diseño de equipos de cerveza

2. Incorpora una foto relacionada y profesional

En LinkedIn siempre es una buena idea mostrar una imagen lo más fiel posible a las propias características personales y profesionales.

Esto significa que en el momento de elegir una fotografía debes tener definido un propósito en la plataforma, un público y una imagen que transmitir.

Por supuesto, la fotografía debe ser de calidad. Si puedes incluso, lo ideal es solicitar los servicios de un fotógrafo profesional que te ayude a lograr naturalidad sin renunciar a la calidad.

3. Describe claramente tus competencias

En el perfil es importante compartir un «acerca de» que describa de forma atractiva y clara tus habilidades profesionales y tu experiencia en la industria de la cerveza.

Es el lugar en el que se deben señalar tus competencias principales, tus logros hasta el momento y qué puedes aportar a la empresa que se interese.

4. Crea una buena red de contactos

En LinkedIn, la importancia de tener seguidores y contactos radica más en el tipo de relación que se tiene con estos profesionales.

Es decir, no sirve de nada tener cientos de contactos si de esas relaciones no surgen colaboraciones, sinergias u otro tipo de actividades profesionales.

Elaborando cerveza
Elaboración de cerveza

5. Envía solicitudes personalizadas

Si en el momento en que se comienzas a interactuar en la plataforma no sigues una estrategia y no tienes objetivos definidos, los contactos que logres puede que no sirvan de mucho.

En la práctica, no se trata de conectar con amigos de la escuela, compañeros de trabajo o personas de otros contextos; aquí se trata de contactar con profesionales afines y establecer relaciones en ese sentido.

Es clave cuidar los mensajes en las conversaciones, se deben personalizar, para asegurarte de que se estás enviando el mensaje correcto.

6. Crea alertas de empleo a tu medida

LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear alertas de empleo personalizadas, una opción muy útil al momento de recibir toda la información necesaria de posibles ofertas que se adapten a tu perfil e intereses.

Es aconsejable activar estas alertas con claridad para el puesto de trabajo que se está buscando, las condiciones laborales, el salario, presencialidad, etc.

La búsqueda de empleo es un trabajo duro, mucho más si no se tiene la información y los apoyos necesarios, por lo que un perfil optimizado de LinkedIn sin duda te ayudará a optimizar tus esfuerzos en el proceso.

Recomendamos

Artículos Destacados