Australia crea nueva certificación para cervecerías artesanales

La Independent Brewers Association (IBA) de Australia acaba de crear una nueva certificación para la cerveza artesanal de ese país con el objetivo de advertir a los consumidores de que la cerveza que están consumiendo ha sido elaborada por una cervecería artesanal independiente y por grandes cervecerías multinacionales.
 
Certificado Cervecería Artesanal Independiente Australia

Certificado Cervecería Artesanal Independiente Australia

Este tipo de certificaciones se ha hecho cada vez más frecuente con el fin de que los consumidores sepan quienes son los verdaderos dueños y responsables de la cerveza que están consumiendo

En el Reino Unido, Estados Unidos, España y México por ejemplo, esta reivindicación se ha venido realizado desde hace algunos años particularmente desde que las grandes cervecerías empezaron a adquirir pequeñas cervecerías artesanales, un segmento de mercado cada vez más influyente y con grandes expectativas de negocio.

Ahora es Australia la que adopta una nueva certificación a través un nuevo sello creado a partir de los resultados de la Encuesta de Cerveza Australiana Artesanal 2017, en la que se concluía que un 64% de los consumidores querían saber quién es el verdadero responsable de elaborar la cerveza que compran.
 

Independent Brewers Association

Es por ello que la Independent Brewers Association (IBA), organización que representa a más de 420 cervecerías independientes de Australia y que define a una cervecería independiente como cualquier cervecería o compañía cervecera cuya propiedad por parte de una gran cervecería es menor al 20% y que produce menos de 40 millones de litros por año, ha decidido crear la nueva certificación.

Con el mensaje “Muestra tu independencia”, la organización brinda la oportunidad a sus asociados de comunicar  directamente a los consumidores mediante un nuevo sello con el mensaje “Certificación Independiente”.

El IBA espera que con el lanzamiento de la certificación se pueda ayudar a impulsar el consumo de cerveza local, diferenciandose de nuevas cervecerías supuestamente artesanales que en la práctica son propiedad de multinacionales cerveceras de otros países.

Además, se ha creado el hashtag #askforindiebeer para promover el consumo de cerveza artesanal elaborada en el país.

El sello comenzará a aparecer próximamente en envases de cerveza, puntos de venta, packaging e incluso camisetas, gorras y otros artículos que identifiquen a los establecimientos que comercializan exclusivamente cerveza artesanal.
 


Objetivo principal

La Independent Brewers Association comenta que su objetivo es educar a todos los consumidores de cerveza, especialmente a aquellos que todavía consumen cerveza elaborada por grandes multinacionales, para que entiendan que existe una gran variedad, calidad y compromiso emocional por parte de las cervecerías artesanales independientes.

Parece evidente que este tipo de certificaciones terminarán instaurándose en todos aquellos países donde la cerveza artesanal está experimentando un gran crecimiento, siendo un modo de mantener la identidad, evitar la confusión y dar confianza a los consumidores.

Todos los detalles sobre la nueva certificación a través de la página oficial de la IBA.

 

 

gastronomiaycia.republica.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *