Budweiser lanza una cerveza inspirada en una receta original de George Washington

Budweiser anunció el que será su próximo producto de edición limitada, Freedom Reserve Red Lager, una cerveza basada en una receta de 1757 escrita a mano por el primer presidente de Estados Unidos, George Washington.
 
George Washington

George Washington

El documento, que se encuentra en resguardo de la Biblioteca Pública de Nueva York, es un antiguo diario militar del “Padre de la Patria” estadounidense en donde se pueden encontrar anotaciones realizadas durante la guerra de Francia e India con el título de “To Make Small Beer”.

Allí el militar estadounidense, en ese entonces de unos 25 años, describía los procesos e insumos necesarios para preparar una cerveza de bajo contenido de alcohol.

La inclusión de la receta en los diarios de Washington durante la guerra sugiere que era comúnmente consumida entre las tropas, quizás incluso como un sustituto ocasional del agua.
 

La receta original

La receta es sucinta, requiere muy pocos ingredientes y un tiempo de preparación notablemente corto, de poco más de un día (grano y lúpulo hervidos por tres horas, tiempo para asentarse y luego veinticuatro horas en frío).

También toma en cuenta los factores ambientales al elaborar cerveza y detalla específicamente que “si el clima es muy frío cúbrela [la cerveza] con una frazada”.
 
Receta cerveza Geroge Washington

“To Make Small Beer”, receta de cerveza de George Washington, 1757

La receta también requiere el uso de tres galones de melaza para una preparación de treinta galones, lo que da como resultado una cerveza muy dulce. La cantidad de melaza requerida en la receta posiblemente era utilizada para enmascarar el tal vez poco refinado sabor de una cerveza de elaboración básica y apresurada.

Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de Budweiser se refiere al lanzamiento: “Creemos que los 140 años de historia de esta marca y su conexión con Estados Unidos no solo le permite crear bebidas increíbles, también recrear  cervezas con sabor a historia inspirándonos en la receta original de George Washington”.

Freedom Reserve Red Lager

La Freedom Reserve Red Lager se elabora con granos de cebada tostados y utiliza como ingrediente principal un toque de melaza. La empresa, además, seleccionó a un grupo de veteranos de guerra para participar en la elaboración.
 
Budweiser Freedom Reserve Red Lager

Budweiser Freedom Reserve Red Lager

Según sus creadores, esta receta “ofrece un aroma ligeramente dulce con un acabado suave”. El propio Marques la describe como “ideal para el verano”.

Los ejemplares estarán disponibles desde mayo hasta finales de septiembre de 2018. Budweiser también anunció que parte de las ganancias serán destinadas a la organización sin fines de lucro Folds of Honor que otorga becas educativas a esposas e hijos de soldados heridos o caídos. “Esta es una manera de retribuir a sus familias por su servicio”, indica Marques.

 

www.esquire.com



 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *