Café o cerveza ¿Cuál mejora tu creatividad?

La creatividad, desde un punto de vista científico, es la capacidad de pensar en cosas nuevas basadas en conexiones entre ideas que ya están en nuestro cerebro.
 
Café o cerveza, ¿Cuál mejora tu creatividad?

¿Café o cerveza?

Estas conexiones están controladas por unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores cuya misión es avisar al cerebro de que se está quedando sin energía y hacer que las conexiones cerebrales sean más lentas.

Este es el motivo por el cual, después de varias horas de trabajo intenso, empezamos a sentir cansancio, a notar que baja nuestro rendimiento y se hace necesario un descanso para despejarnos.
 

Café

Después de un café estamos más concentrados, ya que la cafeína inhibe la acción de la adenosina y engaña al cerebro haciéndole creer que está a tope de energía. Este efecto empieza a producirse a los 5 minutos de tomar el café y alcanza su nivel máximo entre los 15 minutos y las 2 horas después de la ingesta.

Cuando la cafeína llega al torrente sanguíneo, nos mostramos más alerta debido a un incremento en la producción de dos hormonas que son la adrenalina y el cortisol.

Cerveza

Después de tomarnos un par de cervezas, el alcohol nos hace perder concentración porque disminuye la memoria activa y empezamos a despreocuparnos de lo que sucede a nuestro alrededor.

Un estudio reciente de la Universidad de Chicago revela que todo esto puede ser bueno para aumentar nuestra creatividad, llegándose a la conclusión de que un nivel de alcohol en sangre de 0.07 (unas 2 cervezas) hacían que los sujetos que participaban en el estudio mejorasen su capacidad de resolución de problemas de forma creativa pese a verse disminuida su capacidad para desempeñar tareas en las que fuese necesario prestar atención a lo que sucedía a su alrededor (como, por ejemplo, conducir).
 

¿Café o cerveza?, conclusiones

Cerveza para encontrar la mejor idea inicial

El alcohol nos hace sentir más relajados y menos preocupados por lo que nos rodea propiciando que las ideas fluyan.

Café para llevar a cabo esas ideas

Una vez tengamos clara la idea de lo que queremos o tenemos que hacer, será el café el que mejor nos ayude a concentrarnos para llevarla a cabo.

La moderación es importante

Abusar del café o la cerveza nos hará perder los beneficios de ambos. Además, hay que tener en cuenta que existen otras formas de producir de forma natural los mismos efectos llevando un estilo de vida saludable y respetando las horas de sueño necesarias.

 

www.cocinillas.es



Comenta en Facebook

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *