Chimay 150 Belgian Golden Strong Ale es el resultado de la experiencia de generaciones de comprometidos cerveceros que se han sucedido durante 150 años dentro de la cervecería Chimay bajo el control de la comunidad monástica.

Chimay 150
Chimay 150

Fue en 2012, de hecho, que para celebrar los primeros 150 años de la legendaria cervecería, se produjo por primera vez la edición limitada Chimay 150 (solo 150.000 botellas).

Muy pronto comenzó a ser fuertemente solicitada por los privilegiados que tuvieron la oportunidad de degustarla, por lo que este año Chimay ha decidido incluir definitivamente esta excepcional cerveza en su portafolio

Esta cerveza trapense, siguiendo el “estilo Chimay”, tendrá tapa y etiqueta verde, por lo que se unirá a la famosa Chimay Dorée, Chimay Rouge, Chimay Triple y la icónica Chimay Blue (Grande Rèserve ).

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a esta nueva cerveza trapense a nuestra gama permanente” , dice Xavier Pirlot , director general de Bières et Fromages de Chimay.

Se trata de una cerveza excepcional que refuerza el espíritu, la filosofía y los valores que siempre han caracterizado a Chimay. Esta cerveza se elaboró ​​según la receta desarrollada en 2012 y reúne 150 años de tradición. Con esta gran novedad, tendremos la oportunidad de continuar con nuestra misión, como cervecería trapense, que es contribuir al desarrollo económico de nuestro territorio y seguir apoyando con cada vez mayor eficacia las obras de carácter social que son uno de los requisitos fundamentales y esenciales de las cervecerías trapenses”.

Características de Chimay 150

A primera vista, Chimay 150 tiene un color dorado pálido, adornado con una espuma blanca y compacta.

Es una cerveza ligera y fuerte a la vez, con 10% ABV y 27 IBU, ofreciendo garantías de armonía y equilibrio en el paladar. Es fresca y afrutada, sabrosa y potente.

En nariz tiene sorprendentes aromas a menta, bergamota, lima y eucalipto. Sus delicados sabores, con notas de romero y clavo, se combinan a la perfección con sutiles toques florales, animados por un toque de vigorizante jengibre.

Su cuerpo redondo y suave, su sabor ligeramente ahumado y especiado, característico de las cervezas Chimay, dejan el paladar con un regusto maravillosamente refinado.

Para producirla, la cervecería utilizó lúpulos Saaz y Hallertau Mittelfrüh, ambos reconocidos por su delicadeza,  e incorporó además una especia no revelada que le da un toque extra de sabor verdaderamente único.

Para la presentación de esta nueva cerveza, desde el Auberge de Poteaupré se ha habilitado una ruta de senderismo con los colores de la Chimay 150. Los alrededores de la Abadía de Chimay son un escenario natural que vale la pena visitar si se cruza la región.

Accesible todo el año, este circuito de 10 km en los bosques circundantes se hace eco de los 10 grados de la cerveza. Al final, para saciar la sed de los excursionistas, siempre habrá una cerveza fría disponible en el Auberge de Poteaupré.

A partir del 1 de junio, esta nueva y auténtica trapense estará disponible para el público en general, inicialmente en el canal HORECA, pero también en los principales mercados de exportación de Chimay.

En un comienzo sólo estará disponible en botella de 33 cl, pero a lo largo de 2021 también se embotellará en el formato tradicional de 75 cl con tapón de corcho.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario