Chimay Bleue
Chimay Bleue

Nombre: Chimay Bleue (Blue) Grande Réserve
Cervecería: Chimay
Origen:
Baileux, Bélgica
Estilo:
Belgian Dark Strong Ale
ABV:
9.0%
IBU:
35
Calorías:
270
Cristalería:
Tulipa, Caliz

Descripción Comercial

“Ante todo, se distingue por su carácter de cerveza fuerte. El aroma de levadura fresca asociado a un ligero tono floral rosáceo es particularmente agradable. Su sabor relativamente seco deja una agradable nota, que la hace especialmente refrescante cuando se consume fresca (10 a 12°C). A temperatura ambiente, libera toda su fuerza y resulta buena para el cuerpo y el espíritu.”

Notas de Cata

Apariencia

Marrón claro de tonalidades cobrizas y perfil caoba, con baja claridad, ligera turbidez y carbonatación poco visible, genera una espuma de color beige claro, media-alta, liviana, fina y cremosa que se abre heterogénea desde la superficie, con buena retención y adherencia.

Aroma

Desarrolla una suave maltosidad inicial que evoluciona en moderadas notas a caramelo y un ligero pero definido tostado, que se equilibran y complementan en un marcado carácter frutal a uvas pasas e higos, a cerezas negras, chancaca y azúcar morena, encaminando un final de nariz con suaves toques herbales y un carácter licoroso que marca su presencia sin buscar protagonismo.

Sabor

Inicia en una maltosidad a caramelo y grano breve, que se abre inmediatamente en un carácter a frutas oscuras, uvas pasas, ciruelas e higos, con notas a chancaca, azúcar morena y trazas de madera, que dan la bienvenida a un carácter licoroso perfectamente integrado a mitad de boca, liderando un ascenso expresivo que alcanza su zenit justo a final de boca, a tiempo para establecer un cierre expedito, algo dulce, sabrosamente frutal, como antesala de un retrogusto integrado y licoroso, que se asienta paulatino y satisfactorio.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, de suave cosquilleo y untuoso pero expedito desarrollo, algo melosa en labios, sin asperezas en boca, deja sentir una tibieza alcohólica definida y limpia, que se asienta a final de garganta.

Impresión General

Chimay Bleue, Blue o Azul fue originalmente elaborada por lo monjes de la Abadía de Scourmoun como una cerveza Spéciale Noël, para celebrar la navidad de 1948, pero desde 1954 pasó a convertirse de forma permanente en su estandarte de mayor intensidad. Pensada desde siempre como una cerveza para envejecer, su progreso es armonioso y conjugado. En nariz desarrolla un relato lineal y coherente de inicio a fin, con cualidades, maltosas, frutales y licorosas que se complementan de forma destacada. Luego en boca logra conservar una expresión organoléptica equivalente, que si bien hace uso de los mismo recursos, los despliega en una escalada de intensidades que asciende decidida hasta justo antes del cierre, ofreciendo un final que se extiende pausado, sabroso y cálido. Chimay Bleue sabe acomodar sus piezas en cada etapa, les da espacio y oportunidad, porque aunque se trate de una cerveza relativamente joven, sabes que solo podría mejorar.

Recomendamos

  Artículos Relacionados

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Escribe un Comentario