La cerveza a menudo se trata como un alivio cómico en la cultura popular. En la pantalla grande siempre tiene lugar en divertidas fiestas con amigos y viajes en carreteras. Eructos, risas y desenfreno siempre son parte del escenario.

Películas para amantes de la cerveza
Películas para amantes de la cerveza

Sin embargo, si profundizamos en algunas películas, se puede notar que la cerveza puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de tramas y relaciones y ser emblemática de la determinación que hace que los personajes tengan más sentido.

En los últimos años se estrenaron varios documentales sobre la industria cervecera, entre ellos Beer Wars, The Beer Jesus from America, Brewmaster y Crafting a Nation.

Estos a menudo se centran en la lucha de las pequeñas cervecerías en una industria global de miles de millones de dólares, donde se encuentran luchando en el mundo de la cerveza artesanal. Películas independientes como Beerituality muestran cómo la cerveza es una religión para algunos.

Si también te consideras un amante de la cerveza, necesitas disfrutar de estas películas en tu tiempo libre y relajarte con una buena jarra de tu cerveza favorita. Sólo asegúrate de estar equipado con una conexión a Internet confiable y rápida como las que ofrece Xfinity.

Al suscribirte a dicho proveedor, podrás reproducir sin interrupciones la lista que mencionamos a continuación.

Para más información, simplemente comunícate con Xfinity servicio al cliente en español y conoce los planes y paquetes disponibles. Ahora sí, vamos a la lista de las películas que debes ver si amas la cerveza.

DESTACADO:  La cerveza artesanal venezolana avanza hacia una nueva cultura de consumo

1. Drinking Buddies

No dejes que el hecho de que se trate de una comedia romántica te desanime, ya que esta película tiene un reparto fantástico y está escrita increíblemente bien.

Todo se desarrolla en una cervecería artesanal de Chicago, esta película sobre la cerveza sigue la historia de una pareja de compañeros de trabajo que pasan su tiempo libre bebiendo y coqueteando entre ellos. ¿Cuándo sobrepasará la línea entre “solo amigos” y “más que amigos”?

2. Strange Brew

Dos hermanos vagos, Doug y Bob McKenzie, interpretados de manera maravillosa por Dave Thomas y Rick Moranis, intentan defraudar a una cervecería con la esperanza de obtener cerveza gratis; pero pronto descubren y desenmascaran un siniestro complot para lavar el cerebro de la humanidad a través de bebidas contaminadas.

En este film hay momentos de ternura, amabilidad y ganas de hacer lo correcto sin importar el costo. A veces, obtenemos los héroes que merecemos.

Al menos, ver a Max von Sydow interpretar al malvado dueño de una cervecería es tan satisfactorio como beber una cerveza bien elaborada.

3. Old School

Esta divertida comedia trata sobre unos cuantos compañeros de la vieja escuela, quienes debido a una serie de eventos terminan viviendo juntos en un campus universitario y deciden crear su propia fraternidad.

Esta película no es necesariamente una ‘película con tema de cerveza’, pero vale la pena incluirla aunque solo sea por esa escena épica en la que Will Ferrell toma cerveza.

4. Wake in Fright

Esta película, un fenómeno australiano que durante mucho tiempo se pensó perdido en el tiempo, pero que resurgió con fuerza.

No trata sobre la cerveza en sí, se trata de un maestro de escuela tímido que se queda estancado en el interior, luego se embarca en una locura de juego, pelea, caza, discutiendo con el Dr. Loomis de Halloween.

Básicamente hay cerveza en todas las escenas, y hay muchas secuencias de australianos sudorosos tirándosela unos encima de otros y luego luchando y disparando armas.

Esta película no es como las que popularmente disfrutamos, tiene un trasfondo inquietante y perturbador pero con un mensaje muy profundo.

Wake in Fright es reconocida como una de las películas más importantes de la Nueva Ola Australiana.

5. El despertar de los muertos

Fácilmente podríamos identificarnos con el deseo abrumador que Shaun y su amigo Ed de ir al pub a tomar una buena cerveza cuando sus vidas se hunden en el caos.

En medio de zombies y comedia, la película nos brinda momentos conmovedores de conexiones perdidas, dinámicas familiares complicadas, tiernas despedidas y el poder de amistades duraderas.

De manera similar, The World’s End, que también está protagonizada por Pegg y Frost pero intercambia zombis por extraterrestres, gira en torno a un recorrido épico por un pub, pero en última instancia se trata de encontrar el propósito de la vida.

Conclusiones

Agrega estas cinco películas a tu lista de favoritos si eres un amante de la cerveza, disfrútalas en tu próximo fin de semana. Solo asegúrate de estar bien equipado con tus cervezas favoritas.

Recomendamos