La receta de la torta de cerveza Guinness y chocolate ha sido todo un éxito durante mucho tiempo, con un intenso sabor que integra sus dos ingredientes principales de forma espectacular.

Torta de cerveza Guinness
Torta de cerveza Guinness

La cerveza en este caso logra principalmente potenciar el sabor del cacao en base a su perfil ligeramente tostado y maltoso, creando un perfecto complemento.

Información Nutricional

Categoría: Postres
Cocina: Inglesa
Calorías: 400
Preparación: 45 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 6 personas

Receta de tarta de cerveza Guinness y chocolate

Ingredientes

1. Bizcocho

  • 400 g de azúcar
  • 280 ml de cerveza Guinness Original
  • 150 g de harina de uso común
  • 150 g de mantequilla sin sal
  • 120 ml de nata líquida para montar
  • 75 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada bicarbonato de sodio

2. Cobertura

  • 150 g de crema de queso Philadelphia
  • 150 g de azúcar glass
  • 100 ml de nata líquida para montar

Preparación

1. Bizcocho

  1. En un cazo ponemos a calentar a fuego muy bajo la mantequilla con la cerveza hasta derretir y reservamos.
  2. Encender el horno a 180°C (356°F) con calor arriba y abajo sin ventilador para que se vaya precalentando por al menos 10 minutos.
  3. En un bol pesamos los 400 g de azúcar. En otro bol, mezclamos la harina, el cacao en polvo sin azúcar, el bicarbonato y tamizamos la mezcla sobre el azúcar (el paso de tamizar es muy aconsejable si queremos que luego no queden grumos cuando incorporemos los líquidos). Mezclar con cuidado con el azúcar y reservar..
  4. En otro bol (podemos usar en el que habíamos mezclado la harina limpiándolo con papel de cocina) mezclar la nata con los huevos, la esencia de vainilla y batir enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la mezcla de cerveza Guinness y mantequilla fundida y batir todo muy bien.
  5. Añadir la mezcla líquida sobre los ingredientes secos e integrar con delicadeza utilizando un batidor de varillas manual. Intentar que no queden grumos, pero también evitar batir enérgicamente, pues se comenzará a desarrollar gluten y el bizcocho quedará apelmazado.
  6. Preparar un molde redondo de 24 centímetros de diámetro, engrasar o forrar en papel de cocina, verter la mezcla en el molde y llevarla al horno precalentado por 50 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, pinchar con un palillo de madera y si este sale limpio es que ya está lista, si no, lo dejamos 5 minutos más y volvemos a comprobar. Retirar y enfriar a temperatura ambiente.

2. Cobertura

  1. Montar la nata sin añadirle nada de azúcar y aparte mezclar la crema de queso con el azúcar glass.
  2. Incorporamos la nata y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. Dependiendo de la marca de queso utilizada la mezcla puede quedar más o menos densa, si vemos que es demasiado densa podemos añadir una o dos cucharadas de leche para hacerla más fluida.

3. Presentación

  1. Extendemos la crema de nata y queso sobre el bizcocho frío como si fuera la espuma densa de una cerveza Guinness y a disfrutar.

Cocina y coctelería con cerveza

Recomendamos

5/5 (1 Review)