El “Institute of Brewing and Distilling” (IBD) es una asociación comercial de la industria para cerveceros y destiladores, que opera tanto en el Reino Unido (Londres) como a nivel internacional.

Institute of Brewing and Distilling (IBD)
Institute of Brewing and Distilling (IBD)

Los orígenes del IBD se remontan hasta 1886 cuando un grupo de diez científicos interesados en la ciencia del malteado y la elaboración de la cerveza se reunieron para formar “The Laboratory Club”, iniciativa que años más tarde se convertiría en el “Institute of Brewing (IoB)”.

Fue en 2001 que el “Institute of Brewing” se fusionaría con una asociación de cerveceros de Yorkshire creada en 1906 denominada “Brewers’ Guild” para crear en 2001 el “Institute and Guild of Brewing (IGB)”, renombrado definitivamente en 2005  como “Institute of Brewing and Distilling (IBD)”.

Certificaciones del IBD

El IBD (Institute of Brewing and Distilling) ha estado representando y educando a cerveceros, destiladores y fermentadores desde 1886 y se puede decir que sus certificaciones actualmente son las más reconocidas a nivel mundial.

Hoy en día, el Institute of Brewing and Distilling está a la vanguardia de las últimas tecnologías, aprovechando lo mejor del pasado para construir sobre su patrimonio, y crear un futuro sólido y duradero para la industria cervecera y destiladora.

Las certificaciones en cervezas que el IBD otorga actualmente son: Foundation in Brewing and Packaging, General Certificate in Brewing (disponible en español), Diploma in Brewing y Master Brewer.

La Certificación General Certificate of Brewing otorga el reconocimiento Internacional de que quien la posee y comprende los principios científicos básicos del proceso de elaboración de cerveza que se utilizan para producir un producto de calidad.

El IBD llega a Latinoamérica

El Institute of Brewing and Distilling (IBD) de Inglaterra llega por primera a Latinoamérica con su certificación “General Certificate in Brewing en español”.

El Examen para el General Certificate of Brewing ya está traducido al español y actualmente en Latinoamérica se puede rendir en Chile, así como también en más de 400 centros alrededor del mundo, dos veces al año.

Brewdesign
Brewdesign

Se trata de un examen de nivel Intermedio/Avanzado, que el año pasado tuvo una tasa de aprobación del 49%.

Este año, por primera la consultora de cervecerías BrewDesign encabezada por el Maestro Cervecero y representante BJCP para Latinoamérica Ricardo Solís, acaba de lanzar un curso online para preparar el examen General Certificate in Brewing que consiste en 20 secciones que incluyen las siguientes áreas:

  • Introducción a la cervecería
  • Materias primas
  • Producción de mosto
  • Fermentación
  • Maduración
  • Calidad
  • Higiene
  • Ingeniería
  • Medio ambiente

Los contenidos están basadas en el Syllabus del Institute of Brewing and Distilling y presentadas con el programa “Prezi Video”, además de incluir preguntas tipo examen al finalizar cada sección y sesiones de Preguntas & Respuestas todos los lunes de Octubre para preparar el examen en noviembre de 2020.

Mas información y contacto en @Brewdesign.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar