Celebrando el International Stout Day, todo lo que necesitas saber

La celebración del Internacional Stout Day inicia en 2010 en los Estados Unidos y nace con la finalidad de destacar e impulsar este icónico y diverso estilo de cerveza, buscando que los consumidores puedan conocer, entender e impulsar la cultura cervecera en cada país.
 
Stout Day 2017

Stout Day 2017

Originalmente, la palabra Stout significaba “orgulloso” o “valiente”, pero después del siglo XIV su significado se fue transformando hacia la connotación “fuerte”.
 

Un poco de historia

Las cervezas Stout son un estilo con casi 300 años de historia que está directamente emparentado con el estilo Porter, la cerveza preferida de las clases trabajadoras de Londres a principios del siglo XVIII, principalmente entre los porteadores que solían entregar productos del mercado local y de los que tomaría su nombre.
 
Vaso Stout

Vaso Stout

Originalmente habría sido elaborada por un cervecero londinense llamado Ralph Harwood, quien realizó una mezcla de tres tipos de cerveza –Brown Ale, Pale Ale y “Stale”– a la que originalmente llamó “Entire”.

Con los años, nuevas versiones de Porter fueron desarrolladas y una de esas variantes sería la que daría inicio al estilo Stout, palabra que originalmente fue utilizada como una denominación de aquellas versiones mas fuertes y corpulentas del estilo Porter (Stout Porter).

Con los años llegó a establecerse como un estilo individual a partir del cual han surgido numerosas variaciones. En la actualidad, se definen al menos 7 variantes del estilo Stout: Sweet Stout, Oatmeal Stout, Tropical Stout, Foreign Stout, American Stout y Russian Imperial Stout.
 

¿Cómo celebrarlo?

La celebración del Stout Day, establecida para el primer jueves de noviembre de cada año y buscará tener lugar en hogares, bares, cervecerías y locales de todo el mundo.

Cualquier persona puede participar disfrutando alguna de las multiples variedades de Stout, compartiendo fotos, videos, notas de cata, recetas e ideas usando el hashtag #StoutDay en cualquier plataforma social, mostrando al mundo que la cerveza artesanal es más que una moda pasajera.
 
www.stoutday.com
 



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *