Es innegable que TikTok es una de las redes sociales del momento, desarrollando un crecimiento exponencial desde 2020 hasta alcanzar los 1023 millones de usuarios activos globales al mes en 2022.

TikTok para cerveza y cervecerías
TikTok para cerveza y cervecerías

TikTok fue creada por el empresario chino Zhang Yiming en 2016 y actualmente su pronostico de crecimiento es alcanzar los 1.326 millones de usuarios en 2025.

Tipos de usuarios de TikTok

Si bien en 2022 los pertenecientes a la generación Z son los que más hacen uso de esta red social, el uso de TikTok comienza a llegar poco a poco a otras generaciones.

Así, un 47% de los usuarios tiene entre 10 y 29 años, un 21,7% entre 30 y 39 años y un 31,3% tiene más de 40 años.

5 consejos útiles para utilizar TikTok

TikTok se posiciona como una de las redes sociales del futuro por lo que es necesario que las empresas evalúen y valoren este canal emergente de marketing y sus públicos objetivos para que aprendan a utilizarla.

1. Crea un perfil de marca atractivo

Es importante mantener la personalidad y carácter de la marca en todas sus redes sociales y en el caso de TikTok debe considerar el dinamismo y tono desenfadado que caracterizan a esta plataforma.

2. Aprovecha el marketing en tiempo real

TikTok permite tener una visión de las tendencias de marketing en tiempo real ya que prácticamente a diario aparecen contenido y corrientes nuevas.

Si se identifican estas nuevas tendencias y se valora la posibilidad de participar en ellas, teniendo en cuenta la estrategia de tu negocio y los públicos objetivos – las empresas tienen una gran oportunidad de aumentar su tasa de interacción.

3. Crea experiencias y prueba nuevos formatos

En TikTok, los usuarios quieren divertirse, sorprenderse y explorar la creatividad. La herramienta «Gamified Branded Effect», que permite a los anunciantes y usuarios jugar con expresiones faciales, posturas o movimientos corporales con el objetivo de integrar a los elementos de la marca en el uso de la aplicación, por ejemplo.

Este tipo de interacciones suelen ser virales y representan una gran oportunidad para llegar a mucha gente.

Siempre grabando con una orientación vertical del teléfono, podemos incluir desde vídeos sencillos a animaciones, pasando por contenido orgánico hasta llegar a auténticas «historias» contadas a través de TikTok.

El impacto de estos vídeos también es medible y es importante hacerlo para conocer variables como el tiempo de visualización, la retención de la audiencia conseguida o el aumento de suscriptores y seguidores tras la visualización

4. Publica en las mejores horas

Es innegable que todas las redes sociales tienen horas clave con más usuarios conectados y horas con menos actividad.

Lo ideal es utilizar los momentos en los que hay más personas usando la aplicación para publicar nuestro contenido.

Por último, si bien estas franjas horarias varían en función del país; por lo general las mejores son entre las 07:00 AM y las 18:00 PM.

5. Crea relaciones para tus campañas

Crear algunos de estos vídeos con personas relacionadas al sector puede ser muy beneficioso ya que utilizas el empuje de su audiencia.

Una vez publicados, es muy útil difundir también estos vídeos en tus propios perfiles de redes sociales Instagram o Facebook, además de TikTok.

Lo ideal es que una cuenta publique entre uno y tres videos al día para enganchar a la audiencia sin llegar a saturar.

El objetivo fundamental debe ser crear un contenido original que permita a tu empresa aumentar su visibilidad y fidelizar tu audiencia.

Recomendamos

Artículos Destacados