Las 10 cervezas más vendidas del mundo

Para comenzar este top 10 de las cervezas más vendidas del mundo, podemos comentar que para el 2020, la suma de todas ellas está en camino de generar la impresionante suma de 688,4 billones de dólares en ventas.
 
Las 10 cervezas más vendidas del mundo

Las 10 cervezas más vendidas del mundo

En los últimos años ha habido una convulsión en aquellas marcas que siempre fueron número uno en ventas, la popularidad del consumo de cerveza en China es el motivo de este cambio, al fin y al cabo son muchos millones de chinos bebiendo cerveza.
 


 

Las 10 cervezas más vendidas del mundo

Entonces ¿Cuáles son las cervezas mas vendidas del mundo?. Más importante aún: ¿Cuál es la cerveza más vendida del mundo? ¿Cuál es su mercado principal?. Estas son algunas de las preguntas que trataremos de responde a continuación.

Snow

La número uno en la lista de cervezas más vendidas en el mundo es Snow, que acapara el 5,4% del mercado mundial, a pesar que prácticamente solo se vende en China y su valor por litro es de alrededor de un dólar.
 
La cerveza más vendida del mundo: Cerveza Snow

Cerveza Snow

Fue fundada entre 1994 en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el noreste de Chinan y se dice que el nombre elegido, Snow, que significa nieve, se debe a la cabeza de espuma gruesa y blanca que produce al servirla.

Tsingtao

La segunda marca de cerveza más vendida del mundo es Tsingtao, otra cerveza de origen chino pero a diferencia de Snow se vende en todo el mundo, acaparando un 2,8% del mercado.
 
Cerveza Tsingtao

Cerveza Tsingtao

Fue fundada hace más de un siglo, en 1903, por el alemán Jurgen Jakobsen Block y fue la segunda cervecería creada en China.

La cerveza es clara, transparente y poco gasificada. En China es común servirla en botellas de 640 mililitros junto con un vaso con hielos.

Bud Light

La tercera cerveza más vendida del mundo es Bud Light, la hermana pequeña de la popular Budweiser (que está a continuación del ranking), que vende un 2,5% de la cerveza que se bebe en el mundo.
 
Bud Light

Cerveza Bud Light

La diferencia con la Budweiser tradicional es que contiene menos azúcar y por lo tanto menos calorías con una graduación de 4,2º.
 

Budweiser

La número cuatro en la lista de las cervezas más vendidas del mundo es también la cerveza estadounidense más conocida fuera de sus fronteras, con una cuota en el mercado mundial del 2.3%.
 
Budweiser

Cerveza Budweiser

Fue en 1870 que el americano Carl Conrad se encontraba en una pequeña aldea llamada Budweis, cuando descubrió una cerveza muy suave que le pareció excepcional y a su regreso a los EE.UU. con la receta de la cerveza, registro la marca.

Es una cerveza refrescante de color ámbar, una marca que se vende en más de 80 mercados del mundo, en el mercado Europeo en varios países se prohíbe vender esta cerveza con el nombre de Budweiser, es debido a una vieja disputa legal con una marca checa que también llama Budweiser a su cerveza.

Skol

La quinta marca de cerveza más vendida del mundo es Skol, que tiene una cuota de mercado mundial del 2,1%. Si bien se tiende a pensar que la cerveza Skol es brasileña ya que es en el país donde más se vende, en realidad nació en el Reino Unido a finales del siglo XIX.
 
Cerveza Skol

Cerveza Skol

Originalnente era muy vendida en el mercado europeo, pero con el paso de los años perdió su mercado y se lanzó ha buscar nuevos mercados fuera del viejo continente, en Brasil encontró su gran mercado de venta, sonde se convirtió en una cerveza inglesa que habla portugués. También funciona muy bien en África y Asia.

Yanjing

La sexta cerveza más vendida del mundo, Yanjing, tiene una cuota mundial en el mercado cervecero del 1,9%. Se trata de una cerveza china creada en 1980.
 
Cerveza Yanjing

Cerveza Yanjing

En 1995 recibió el honor de convertirse en la cerveza oficial de China, lo que significa que se sirve en el Gran Salón del Pueblo. Al servirla produce una gruesa capa de espuma blanca y posee un sabor ligeramente amargo.

Heineken

La séptima cerveza más vendida del mundo es Heineken, que tiene una couta de mercado mundial del 1,5%.
 
Cerveza Heineken

Cerveza Heineken

Fue fundada en 1864 por Gerard Heineken en Holanda y la marca se ha construido hasta convertirse en una de las más populares del mundo, con una graduación de 5º y un sabor ligeramente dulce.

Harbin

La octava cerveza más vendida del mundo es Harbin, que tiene una cuota de mercado del 1,5%, al igual que Heineken.
 
Cerveza Harbin

Cerveza Harbin

Se dice que es la cervecería más antigua de China y se trata de una cerveza refrescante que a los chinos les gusta tomar con hielo. Tiene una graduación del 4,8º.
 

Brahma

La novena de la lista de las cervezas más vendidas del mundo es Brahma, con una cuota de mercado mundial del 1,5% al igual que Heineken y Harbin. Se trata nuevamente de una cerveza muy popular en Brasil.
 
Cerveza Brahma

Cerveza Brahma

Brahma fue fundada en 1888 y es propiedad de la multinacional cervecera Anheurse-Busch In Bev. Su color es dorado pálido. El sabor se describe como una clásica cerveza lager rubia, con un aroma neutral.

Coors Light

Por último, en el número diez de las cervezas más vendidas del mundo tenemos a Coors Light, que tiene una cuota de mercado mundial del 1,3%.
 
Cerveza Coors Light

Cerveza Coors Light

Se trata de una marca de origen canadiense cuya cerveza tiene una graduación de 4º, es ligera y refrescante con pocas calorías. Además de Canadá, la cerveza es muy popular en los EE.UU. y el Reino Unido.

 

www.barmaninred.com



Comenta en Facebook

One Comment

  1. desearia conseguir los rizomas de lupulo para establecerlos en mi finca.
    localizada en el Departamento de Santander Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *