Cómo preparar costillas de cerdo a la cerveza, receta y paso a paso

Las costillas de cerdo a la cerveza son una receta sabrosa y sustanciosa, para un domingo en familia o cualquier celebración que lo amerite.
 
Receta de costillas de cerdo a la cerveza

Receta de costillas de cerdo a la cerveza

El cerdo es un animal muy generoso, del que aprovechamos casi todo, por lo que esta vez compartiremos una deliciosa recetas de costillas de cerdo a la cerveza para 4 personas.
 


 

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Mundial
Calorías: 350
Preparación: 30 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de costillas de cerdo a la cerveza

Ingredientes

  • 1 ½ kilo de costillas de cerdo separadas
  • 330 ml de cerveza Stout
  • 200 g de chorizo fresco
  • 100 g de panceta o tocino
  • 3 dientes de ajo
  • 3 papas grandes
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cebolla
  • Tomillo fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L, 6 Modos de Cocción con Termostato de hasta 240º y Temporizador hasta 120 Minutos, Bandeja de Horneado y Rejillas Reversibles, Diseño Compacto

Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L, 6 Modos de Cocción con Termostato de hasta 240º y Temporizador hasta 120 Minutos, Bandeja de Horneado y Rejillas Reversibles, Diseño Compacto

VER PRECIO EN AMAZON

Preparación

  1. Pelar las papas y cortarlas en trozos irregulares. Pelar la cebolla y cortarla en gajos. Reservar.
  2. En una sartén grande resistente al horno añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego medio alto y dorar las costillas de cerdo, añadir la cebolla, la panceta y el chorizo cortado en trocitos hasta que todo esté bien cocido.
  3. Incorporar las hierbas, el pimentón, la miel y revolver todo muy bien hasta integrar, añadir las papas y la cerveza, tapar la sartén y mantener la cocción a fuego medio durante unos 5 minutos.
  4. Pre-calentar el horno a 170°C (338°F) por unos 10 minutos y asar las costillas por unos 20 minutos, girar la costillas y mantener la cocción por 20 minutos más
  5. Subir la temperatura a 200°C (396°F) y mantener la cocción hasta que las costillas de cerdo estén bien doradas, la cerveza se haya evaporado y las papas hayan quedado en su punto de cocción, tiernas por dentro y algo crujientes por fuera, añadiendo un poco más de agua de ser necesario.
  6. Servir las costillas de cerdo a la cerveza solas o acompañadas por ejemplo de papas fritas o aros de cebolla a la cerveza.

Valor nutricional

En promedio la carne de cerdo contiene un 18 a 20% de proteínas de alto valor biológico. Es rica en vitaminas del grupo B y en minerales como hierro, zinc, fósforo y potasio.

Tiene un bajo nivel de sodio al tiempo que aporta al cuerpo humano una cantidad importante de fósforo por lo que resulta recomendable para personas con problemas de hipertensión o anemia.

Finalmente, su contenido calórico también es bajo (120-330 kcal/100 g) principalmente en las partes magras del cerdo, un nivel muy apropiado para las necesidades modernas, más bien sedentaria y con una alimentación poco variada.

 

www.blogdecerveza.com

 

Recomendamos


 
Artículos Relacionados



0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *