Duvel Moortgat cumple 150 años en 2021 y para celebrar por todo lo alto, acaban de lanzar una botella conmemorativa con un celestial destilado a base de cerveza.

Duvel Distilled 150 años
Duvel Distilled 150 años

Elaborado a partir de cerveza Duvel Belgian Strong Ale destilada y envejecida durante diez años en barricas de roble utilizadas para jerez y bourbon, seguido de un paso final en barricas portuguesas de Moscatel de Sétubal.

Las celebraciones comenzaron hace varios meses con el lanzamiento de Duvel 6.66% y culminan con la espectacular presentación de Duvel Distilled, una edición limitada pensada especialmente para este aniversario.

Duvel Distilled

Duvel Distilled  además ha sido embotellada en un hermoso recipiente con la forma de la icónica copa tulipa Duvel invertida, la cual estará disponible a partir de noviembre de 2021 a través de su página web y tiendas especializadas.

Para elaborar Duvel Distilled 2021 el mosto base de Duvel fue auténticamente destilado y luego envejecido en barriles de roble antes utilizados para bourbon y jerez durante diez años.

Como broche final, el aguardiente se trasladó a barricas de Moscatel de Sétubal, lo que le permitió desarrollar un color rojo oscuro parecido al ocre, con notas sutiles, ligeramente frutales, de nuez, vainilla, toffee y pasas, alcanzando un 40% ABV.

Botella aniversario

Como era de esperar una edición como esta requería de un envase muy especial, creado específicamente para la ocasión y disponible en edición limitada.

La forma icónica del vaso Duvel fue utilizada para dar forma la base de la botella, con la gran D roja ocupando un lugar destacado y una capacidad de 700 ml.

Luego, el robusto portabotellas está inspirado en la cabeza llena de espuma blanca de Duvel y el pie del vaso Duvel se ha transformado en la tapa de la botella.

Esta botella de Duvel Distilled, sin duda, se convertirá en una pieza de coleccionistas y generará mucha emoción entre los amantes de Duvel, para los cuales incluye un mensaje especial en el anverso de la botella «sabe a cielo, destilado en tierra».

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario