Duvel Belgian Strong Ale

Duvel Belgian Strong Ale

Nombre: Duvel Belgian Strong Ale
Cervecería: Duvel Moortgat
Origen: Breendonk-Puurs, Bélgica
Estilo: Belgian Strong Ale
ABV: 8.5%
IBU: 32
Calorías: 255
Vaso: TulipaTumbler, Caliz
 


 

Descripción Comercial

“Duvel es una cerveza natural con un amargor sutil, un sabor refinado y un distintivo carácter lupulado. El proceso de elaboración único, que lleva unos 90 días, garantiza una pureza de carácter, una delicada efervescencia y un agradable sabor dulce a alcohol.”

Notas de Cata

Apariencia

Color dorado pajizo, ligeramente opaco, que permite observar claramente una carbonatación burbujeante, muy fina y constante, como sostén de una espuma blanca y brillante, cremosa y homogénea, de muy buena retención y adherencia.

Aroma

Su desarrollo aromático es diverso, una sucesión de características florales y cítricas, herbales y especiadas, a pomelo y cáscara deshidratada de naranja, a romero y pimienta blanca, equilibrados en subyacentes notas a clavo de olor y levadura, a masa de pan cruda en conjunto un ligero carácter a frutos secos, que dan paso a una transición que finalmente asciende muy frutal en nariz profunda, a manzana roja y uvas blancas, a caramelo suave, con trazas pináceas, minerales y un muy sutil toque de vainilla.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

Su inicio se establece en una base maltosa suave pero amplia en boca, a frutos secos y algo de galleta, que cimientan una inmediata evolución especiada y cítrica, a ralladura de naranja y frutas blancas, a clavo de olor y levadura, que a continuación ceden todo su protagonismo a un zigzagueante contrapunto que se eleva hasta un dulzor medio-alto, que desciende rápido para aterrizar en un amargor medio y definido, pináceo y herbal, limpio y bien integrado, que logra conectar un transición que aún deja sentir algo de sequedad antes de desplegar un retrogusto extenso, agridulce y frutal, con una secundaria presencia de alcohol.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, efervescente y sedoso, aún cremoso por la espuma que no abandona al beber y que al desvanecerse en boca deja sentir una mínima aspereza en la lengua, con una suave tibieza alcohólica sólo a final de garganta.

Impresión General

Duvel es una de esas cervezas de las que uno podría hablar en extenso, solo debes establecer el punto de partida. En primer lugar, como muchas otras cervezas belgas, es una referencia en si misma, una cerveza a la que todas las demás en su tipo han estudiado antes de su propia existencia. Su desarrollo es una montaña rusa de características que pareciera querer dejarte sin adjetivos, pero que finalmente logra conjugar una idea global de lo que Duvel es como cerveza, donde  la simpleza claramente no es su objetivo. Una experiencia cuyo uno quiebre pareciera ser un dulzor algo elevado justo antes del despliegue final en boca, pero que inmediatamente es compensado por un amargor muy bien integrado, fino y elegante, sin animo ya de protagonismo en ese punto. Beberla a una temperatura más bien fresca permite redondear su carácter. Cuestión de gustos nada más. “Nen echten duvel” (“Un verdadero diablo”).

 

Recomendamos

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar