«Practice What You Preach» es la nueva cerveza colaborativa anunciada por La Trappe y BrewDog, una cerveza estilo Quadrupel de 10% ABV elaborada con miel de brezo escocesa y lúpulos estadounidenses.

Practise What You Preach
Practise What You Preach

La cerveza fue elaborada en el monasterio de La Trappe durante el otoño de 2020, pero su receta ya había sido desarrollada previamente en las salas de degustación de la cervecería BrewDog en Escocia.

El resultado es una cerveza intensa con un alto contenido en alcohol, que enfatiza los ricos frutos secos y la miel, mientras que el amargor cítrico del lúpulo ayuda a equilibrar el perfil general de la cerveza.

James Watts, CEO y Co-Fundador de BrewDog, comenta:

Siempre hemos sido grandes admiradores de la tradición cervecera trapense y hemos visitado el Monasterio de La Trappe varias veces, por lo que colaborar con ellos es un verdadero honor. Estamos encantados de haber elaborado una cerveza con La Trappe llamada ‘Practice What You Preach’

Características de la cerveza

«Practice What You Preach» es una cerveza de color ámbar rubí profundo, con una espuma brillantemente formada de pequeñas burbujas, con retención y encaje duraderos.

Los aromáticos iniciales aportan cantidades significativas de caramelización dulce, notas parecidas a pasteles y frutos negros secos.

La miel de brezo escocesa se manifiesta como una nota secundaria entrañable en el aroma que se incrementa luego del servicio, amaderada, floral, con algunas notas dulces más profundas que se fusionan a la perfección con los componentes del núcleo Quadrupel.

Los lúpulos son sutiles y en general proporcionan un equilibrio excepcionalmente bien diseñado y equilibrado, complejo en todos los giros y sutilmente seco a pesar del énfasis en los componentes más dulces.

En general se trata de una cerveza a la altura de la reconocida capacidad de La Trappe, pero con la adición de lúpulos estadounidenses que aportan un agradable amargor equilibrado que sirve para resaltar todas las notas a frutas negras secas y caramelizadas.

La botella de esta cerveza está acondicionada y se trata de una colaboración apropiada además para considerar un tiempo de guarda prolongado, con una fecha de consumo preferente establecida en diciembre de 2023.

DESTACADO:  La carta de los ex empleados de BrewDog que denuncia una cultura de abuso laboral (actualizada)

Ora et labora

Como parte del compromiso cisterciense al que adhiere el monasterio La Trappe, que alberga las operaciones de elaboración de cerveza trapense desde que se fundó originalmente en la pequeña ciudad de BerkelEnschot en la década de 1880, una parte de las ganancias de esta cerveza se donará a organizaciones benéficas.

«Esta colaboración proviene del deseo de ambas cervecerías de dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron.

La Trappe fue la primera cerveza trapense de los Países Bajos e incluso más de 135 años después, sigue siendo la fuente de sustento más importante para el monasterio.

La cerveza se encuentra disponible como edición limitada desde inicios de noviembre y para disfrutar Practice What You Preach, se recomienda servir a una temperatura de entre 10 y 13°C en copa Caliz, Snifter o Tulipa.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario