Todo comienza con una receta tradicional de Pilsner y una cervecería comprometida con producir alta calidad en todo lo que hacen.

Tipos de servicio Pilsner Urquell
Tipos de servicio Pilsner Urquell

Los lúpulos nobles de Saaz cultivados localmente, la malta y el agua suave artesiana local, combinados con una levadura Lager y una maduración en frío en bodegas dan como resultado la primera Pilsner de la historia, una cerveza equilibrada, suave y dorada.

Pero no todo termina aquí, si bien hacer una Pilsner de calidad es un equilibrio entre arte y ciencia, hay algo adicional que hace que Pilsner Urquell sea tan especial, su servicio.

La importancia del “tapster” en Pilsner Urquell

En Pilsner Urquell se aseguran de que en cualquier lugar del mundo en donde su cerveza esté disponible en barril, haya un “tapster” capacitado para garantizar que la cerveza se sirva correctamente.

Los tapster son profesionales respetados por el arte de lograr un vertido perfecto de cerveza, con una formación certificada que dura 5 días realizada directamente a la ciudad de Pilsen en Republica Checa, para aprender de primera mano la importancia y rol de un servicio perfecto.

Pilsner Urquell es enviada a pubs de todo el mundo en hermosos tanques de cobre y acero inoxidable, diseñados con bolsas de polipropileno esterilizadas en su interior que protegen la cerveza del contacto con el aire.

Esto permite almacenar la cerveza durante períodos de tiempo más prolongados. Luego, durante el servicio, el aire comprimido inyectado en los tanques presiona la bolsa desde el exterior impulsando la cerveza a través de los grifos.

Esto significa que no hay necesidad de inyectar ningún gas adicional para dispensar la cerveza, lo que da como resultado una espuma más cremosa y una carbonatación muy baja, la Pilsner más fresca del mundo.

Y es en este punto donde comienza la responsabilidad del tapster de transferir esa misma frescura al consumidor, ya que Pilsner Urquell posee tres diferentes de servicio de cerveza que cualquier tapster en el mundo estará listo y entrenado para servir: Hladinka, Šnyt y Mlíko.

1. Hladinka (suave)

Hladinka es el servicio estándar de Pilsner Urquell, con tres dedos de espuma sobre el líquido, lo cual conserva su sabor a medida que mantiene la cerveza fresca y equilibrada.

Se trata del servicio habitual en la mayoría de los bares checos, ya que es una forma perfecta de disfrutar una Pilsner Urquell con amigos. Refrescante y delicadamente amarga, el servicio tipo Hladinka combina perfectamente con alimentos intensos como el pato asado.

2. Šnyt (rocio)

El Šnyt es un servicio que consta de dos partes de cerveza, tres partes de espuma y una parte de espacio vacío en la parte superior de la jarra.

No es tan abundante, pero es aún logra ser más refrescante que una cerveza pequeña, ideal para acompañar comidas abundante como gulash o una hamburguesa.

Snyt es también habitualmente el servicio que los tapster realizan al comienzo de su turno para asegurarse de que todo funciona sin problemas.

3. Mlíko (leche)

Mlíko es probablemente el servicio comercial de cerveza más inusual, ya que la jarra es en su mayoría sólo espuma, vertida de esta esta forma para obtener una textura cremosa, un poco más suave que la de un merengue.

El servicio Mlíko resalta los ricos aromas de los lúpulos Saaz y el dulzor natural de malta Pilsner, en una jarra llena de espuma húmeda con solo un poco de cerveza en el fondo que habitualmente se sirve al final de la comida como postre.

Ahora que ya lo sabes, dondequiera que estés bebiendo una cerveza Pilsner Urquell tirada en shop, tómate un tiempo para apreciarla, levanta tu copa y saluda el trabajo de aquellos que lo hacen posible.

Recomendamos

  Artículos Relacionados

Última actualización el 2021-04-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario