Barriles de PET | Barriles de plástico de un solo uso | Petainer

Citando un estudio de la Harvard School of Public Health, la asociación internacional PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha asegurado que la cerveza es capaz de fortalecer huesos y ayudar a nuestra longevidad, mientras que la leche está conectada con la obesidad, la diabetes y el cáncer.

¿Tomar cerveza es mejor que tomar leche?
¿Tomar cerveza es mejor que tomar leche?

La vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, no dudó en afirmar que:

El alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable ya que tienen un impacto negativo en la salud.

Según el comunicado el consumo de lácteos está vinculado a enfermedades del corazón, obesidad, diabetes y cáncer, así como con la capacidad de contribuir a la aparición de acné.

Además se ha demostrado que provocan exceso de mucosidad y algunos desagradables síntomas de la intolerancia a la lactosa, como la flatulencia.

Además, hay evidencia de que los lácteos pueden llegar a causar osteoporosis en lugar de prevenirla.

Atributos de la cerveza

Por otro lado, a la cerveza se le atribuyen la capacidad de evitar la fragilidad ósea, entre otros efectos beneficiosos para la salud.

De acuerdo a las conclusiones publicadas por la Universidad de Harvard, existen más de 100 estudios que muestran cómo el consumo moderado de alcohol tiene la capacidad de reducir el riesgo de ataques cardíacos, infartos y muertes de carácter cardiovascular.

Además, también puede prevenir, siempre que se consuma de forma adecuada, la aparición de diabetes de tipo 2 y cálculos biliares.

Un salud al medio ambiente

De acuerdo a PETA, beber cerveza además es levantar una copa al medio ambiente, porque los cereales no eructan metano . 

Beber alcohol con moderación puede ser bueno para las personas si se consume adecuadamente, pero no hay forma de consumir productos lácteos de manera responsable cuando causas sufrimiento animal, dañas el medio ambiente y perjudicas tu salud.

Se ha demostrado que en la industria ganadera los terneros suelen ser arrancados de sus madres un día después del nacimiento, lo que causa una angustia extrema en ambos.

Los terneros machos quedan confinados en jaulas abarrotadas o corrales de engorde estériles, donde son alimentados para el matadero, mientras que las hembras son sentenciadas al mismo destino que sus madres.

Huella de carbono y pandemias

Según PETA, cada persona que se vuelve vegana salva a casi 200 animales cada año, reduce drásticamente su huella de carbono y ayuda a prevenir futuras epidemias y pandemias.

El SARS, la gripe porcina, la gripe aviar y el COVID-19 surgieron justamente del confinamiento y la matanza de animales para comer.

Recomendamos