Garret Oliver: “NEIPA es un estilo basado en la cultura de Instagram”

En conversación con el medio inglés The Morning Advertiser, a propósito de una excepcional degustación de cerveza desarrollada en 40ft Brewery, Garrel Oliver declara que las NEIPA son solo una moda y que Brooklyn Brewery no está interesada en elaborar versiones del estilo.
 
Garret Oliver hablando sobre el estilo NEIPA

Garret Oliver

“Creo que las NEIPA son una moda pasajera, estas cosas vienen y van. He visto muchas novedades surgir durante mis 28 años elaborando cerveza, hace 3 o 4 años fueron las Black IPA, todo el mundo quería elaborar una, pero hoy en día es muy difícil de encontrar”.

“New England IPA es un estilo de cerveza que puede ser realmente sabroso cuando está bien elaborado, pero no puedes dejarla ni siquiera dos semanas en un estante. No tiene vida útil en lo absoluto. Es el primer estilo de cerveza basado en la cultura de Instagram y en torno a las redes sociales”.

“Se basa en la idea de que debes esperar en línea o en una cervecería para obtener algo de su limitada existencia, porque si la pones en un estante por tres semanas, después de 10 días ya no será una buena cerveza”.
 

Siguiendo las modas

La New England IPA (NEIPA), a veces conocida como Vermont IPA, es un estilo de cerveza originario de la Costa Este de los Estados Unidos. El estilo es conocido por su sabor frutal, jugoso y su apariencia turbia, volviéndose cada vez más popular entre los cerveceros artesanales ingleses durante los últimos meses.
 
Estilo de cerveza NEIPA

New England IPA

Sobre si Brooklyn buscará producir un NEIPA, Oliver declara: “No es algo que realmente nos interese. No somos de subirnos al carro. Preferimos desarrollar ideas y luego esperamos a que otras personas se sumen. He probado excelentes versiones del estilo, que puede ser divertido de beber, pero también he tomado demasiadas malas versiones”.

Oliver también alabó la escena cervecera del Reino Unido por comenzar a tomar influencias del resto del mundo, elogiando a cervecerías artesanales como Fourpure Brewing Co y Redchurch Brewery por su énfasis en la calidad de la cerveza.
 

Influencias globales

“Lo más emocionante que está sucediendo en la escena del Reino Unido es que han descubierto al resto de mundo de una forma verdadera”, dice Oliver. “La elaboración de cerveza inglesa hasta hace tres o cuatro años se mantenía realmente sin influencias. Habían tomado algunas referencias del movimiento estadounidense, pero ignoraban todas las tradiciones del resto de Europa y el mundo”.

“Ahora estamos viendo gente que piensa de una forma realmente libre, creativa y eso está permitiendo que los británicos elaboren cervezas realmente especiales en este momento. Hay una afluencia real de personas en la elaboración de cerveza que tienen formación científica y eso está ayudando mucho desde el punto de vista de la calidad”, continua Garret. “Ahí es donde ves el éxito de las cervecerías como Fourpure y Redchurch y tipos como ellos que trabajan con personas serias detrás de sus productos”.
 

www.morningadvertiser.co.uk



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *