La cerveza vaso a vaso: Bota de Cerveza (Bierstiefel)

La bota de cerveza (Bierstiefel en alemán) tiene sus orígenes hace ya más de un siglo. Se cree comúnmente que su nacimiento se remonta al desafío de un antiguo general alemán que prometió a sus tropas beber cerveza de su propia bota si salían victoriosos de una batalla.
 
beer_boot

Bota de Cerveza (Bierstiefel)

Pero el general, una vez que su tropas cumplieron el desafío, en su lugar mandó a elaborar una bota de vidrio para cumplir así su promesa, sin tener que utilizar su propia bota, estropeando la cerveza y el cuero.

Desde entonces, los soldados han disfrutado de brindar sus victorias bebiendo con una bota de cerveza.
 


 
En reuniones de camaradería en Alemania, Austria y Suiza, las botas de cerveza a menudo son utilizadas para realizar desafíos entre los invitados a una fiesta.

Una vieja broma con ella consiste en servirla a un bebedor novato con la punta hacia afuera, lo que dará lugar a que la cerveza se vierta con fuerza sobre su cara cuando el aire alcance la punta.

Las botas de cerveza están hechas de vidrio prensado manufacturado o por expertos artesanos que soplan vidrio hasta alcanzar la forma deseada.

Existen de todos los tamaños, pero generalmente van desde los 500 cc a los 2 litros.

 



Comenta en Facebook

4 Comments

  1. buenas noches tengo un bar y desearia comprar una cantidada de estos vasos quisiera saber el numero q puedo cominicarme para poder hacer un pedido . espero me respondas lo mas rapido posible . gracias

  2. Hola me gustaria saber el precio y como puedo adquirir estos vasos en forma de bota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *