A continuación te presentamos una fácil y deliciosa receta de crema champiñones silvestres y cerveza Stout que sin duda se convertirá en una de tus preparaciones favoritas a la hora de sorprender con nuevos platos elaborados con el amplio rango de tonalidades que nos entregan las cervezas oscuras.

Los perfiles tostados de la cerveza Stout, sumados a las ligeras notas torradas de las maltas utilizadas, le otorgan una profundidad extra a la crema de champiñones de perfil terroso y húmedo, ideales para disfrutar la temporada de hongos silvestres en el mercado.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Sopas y Cremas
Cocina: Europea
Calorías: 300
Preparación: 40 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 4 personas
Crema de champiñones con cerveza Stout
Ingredientes
- 450 g de tapas de champiñones cremini
- 330 ml de cerveza Stout
- 350 ml de agua hirviendo
- 120 ml de crema espesa
- 20 g de hongos porcini secos
- 3 puerros pequeños cortados en rodajas
- 2 cucharadas de harina
- 1 ½ litros de caldo de champiñones (pollo o verduras)
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de tomillo fresco
- 1 pizca de nuez moscada molida
- Sal
- Pimienta negra
Instrucciones
- En un bol grande reservar los hongos porcini secos, verter cuidadosamente sobre ellos el agua hirviendo y reposar por 20 minutos.
- En una olla grande añadir la mantequilla, calentar a fuego medio revolviendo con una cuchara de madera hasta derretir, incorporar los puerros en rodajas, los champiñones cremini trozados y saltear por unos 10 minutos hasta que estén suaves.
- Colar el agua de los hongos porcini ya hidratados y reservar el líquido, picar los hongos en trozos grandes e incorporarlos a la olla.
- Filtrar el agua de remojo en un colador fino e incorporar a la olla con la mezcla de champiñones, verter la cerveza, el caldo, revolver para integrar todo y cocinar a fuego lento por unos 10 minutos.
- En un tazón mediano reservar la crema y añadir la harina, mezclar hasta formar una pasta suave e incorporar a la olla de cocción, revolver hasta integrar todo y cocinar a fuego bajo por otros 5 minutos cuidando que no llegue a hervir. Apagar y retirar del calor.
- Triturar la preparación con una licuadora de inmersión o un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla homogénea y según la textura deseada, añadir el tomillo y la nuez moscada, verificar sazón, salpimentar a gusto e integrar todo.
- Servir la crema de hongos silvestres y cerveza Stout inmediatamente y/o recalentar a fuego bajo un par de minutos a fuego bajo antes de servir, decorando opcionalmente con champiñones rebanados.