Por Businness Insider

Elon Musk es el empresario y director ejecutivo que está revolucionando la industria de los vuelos espaciales con SpaceX , transformando el mundo del automóvil eléctrico en Tesla e impulsando la neurociencia y el transporte público con Neuralink y The Boring Company.

Elon Musk
Elon Musk

El multimillonario ha declarado que espera altos estándares de eficiencia de sus empleados y en un correo electrónico que envió a los empleados de Tesla el año pasado, así como en otros informes, revela una ventana sobre las reglas que le gusta que le gusta practicar en el lugar de trabajo.

Está claro que Musk no es un fanático de las reuniones, la burocracia, la jerarquía o cualquier sistema que impida la comunicación inmediata. El empresario prefiere que las personas apliquen el sentido común a cada tarea en cuestión, pero si los empleados no cumplen con sus expectativas, pueden ser despedidos.

1. Las grandes reuniones sólo hacen perder el tiempo a las personas

“Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Desconéctate de las reuniones masiva a menos que estés seguro de que estás aportando valor a toda la audiencia, en cuyo caso mantén tu intervención lo más breve posible”.

2. Las reuniones deben ser poco frecuentes a menos que se trate de algo urgente

“Cancela las reuniones que son demasiado frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debe disminuir rápidamente una vez que ese asunto urgente está resuelto”.

3. Si no necesitas estar en una reunión, abandónala

“Sal de una reunión o atiende una llamada importante tan pronto como sea evidente que no estás aportando valor. No es de mala educación irse de una reunión, es de mala educación insistir en que alguien se quede y pierda el tiempo”.

4. Evita el lenguaje confuso

“No uses siglas o palabras sin sentido para productos, software o procesos. En general, cualquier cosa que requiera una gran explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en el trabajo”.

5. No permitas que las estructuras jerárquicas hagan las cosas menos eficientes

“La comunicación debe utilizar el camino más corto necesario para hacer el trabajo, no a través de una cadena de mando.  Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando muy pronto se encontrará trabajando en otra parte”.

6. Si necesitas ponerte en contacto con alguien, hazlo directamente

” Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. La forma de resolver esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si para hacer algo entre departamentos, un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, para que este hable con un director, para que este hable con un vicepresidente que habla con otro vicepresidente que si habla con un director, que luego habla con un gerente que finalmente habla con la persona que hace el trabajo real, nada bueno saldrá de eso. Está bien que la gente hable directamente con quien necesite hablar y se haga lo correcto en el momento que sea necesario”.

7. No pierdas el tiempo siguiendo reglas tontas

“En general, utiliza siempre tu sentido común como guía. Si seguir una regla de la empresa es obviamente ridículo en una situación particular, entonces la regla es la que debe cambiar”.

8. No se filtra a la prensa bajo ninguna circunstancia

“Como empleado y accionista, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de salvaguardar toda la información y tecnología que usamos y generamos todos los días. Tomaremos todas las medidas que corresponda contra aquellos que filtren información comercial de propiedad o violen las obligaciones de no divulgación que todos acordamos. Esto incluye el fin del contrato de empleo, reclamaciones por daños e incluso cargos penales”.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario