Si bien las alitas de pollo suelen ser las preferidas para este tipo de preparaciones marinadas, los muslos de pollo tienen una gran ventaja al momento de cocinar y compartir, simplemente la cantidad de carne.

Muslos de pollo marinados en cerveza Rauchbier
Muslos de pollo marinados en cerveza Rauchbier

En esta deliciosa receta, los muslos de pollo son marinados en una salsa dulce de acidez avinagrada cuyo sabor se incrementa exponencialmente con el añadido ahumado de la cerveza con la que sin duda sorprenderás a tu familia o invitados.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Americana
Calorías: 300
Preparación: 12 horas
Cocción: 40 minutos
Raciones: 4 personas

Muslos de pollo marinados en cerveza Rauchbier

Ingredientes

  • 500 ml de cerveza estilo Rauchbier
  • 8 muslos de pollo con hueso y piel
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 tazas de chalotas en rodajas finas
  • 2 cucharadas de ajo fresco picado
  • 1 1⁄2 cucharadas de aceite de canola
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 1⁄4 taza de azúcar morena
  • 1⁄4 taza de vinagre balsámico
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  1. En una cacerola mediana añadir la mantequilla, calentar a fuego medio hasta derretir, incorporar las chalotas y mantener la cocción por unos 3 a 4 minutos revolviendo con una cuchara de madera hasta que adquieran una apariencia transparente.
  2. Incorporar el ajo e integrar revolviendo por unos 30 segundos, incorporar la cerveza Rauchbier, la salsa Worcestershire, el vinagre balsámico, la miel, el azúcar e integrar todo hasta que se hayan disuelto e integrado por completo, subir el fuego y llevar a hervor, bajar el fuego al mínimo y mantener una cocción lenta por unos 20 minutos o hasta que la salsa comience a espesar. Retirar del fuego y enfriar a temperatura ambiente.
  3. En una bolsa de comida grande tipo Ziploc, reunir los muslos de pollo y añadir la mitad de la salsa para marinar (reservar la otra mitad), sellar extrayendo la mayor cantidad de aire posible de la bolsa y refrigerar por al menos unas 4 horas, idealmente toda una noche, volteando la bolsa de vez en cuando para distribuir el marinado de forma homogénea.
  4. Encender y pre-calentar el horno a 200°C (396°F) por al menos unos 10 minutos.
  5. Retirar los muslos de pollo de la bolsa y distribuirlos sobre una sartén grande o fuente para horno sin que se superpongan, rociar la marinada con una cuchara sobre la superficie de la carne y sazonar con sal y pimienta a gusto.
  6. Llevar los muslos de pollo al horno y asar por unos 15 minutos, rociar generosamente la mitad de la marinada reservada y mantener la cocción por unos 20 a 30 minutos más, humectando cada 10 minutos la carne con la propio líquido de cocción hasta verificar que todo esté bien cocido.
  7. Transferir el pollo a una fuente para servir, cubrir con las chalotas asadas, rociar con los jugos de la cocción y servir inmediatamente, opcionalmente complementadas con una deliciosa mostaza de cerveza o un ketchup de cerveza IPA.

Beneficios de consumir pollo

Los pollos son aves de carne blanca muy habitual en la mayoría de las cocinas de todo el mundo, ya que se trata de un producto bajo en grasa y en calorías, con altos niveles de proteinas

La carne de pollo es rica en fósforo, un mineral esencial para la nutrición de los huesos y los dientes, así como riñones e hígado, además es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

0/5 (0 Reviews)

Última actualización el 2021-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario