Corona Extra es la marca líder en el mercado nacional, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y la marca más valiosa de Latinoamérica de acuerdo con Millward Brown.
Nombre: Corona Extra
Cervecería: Grupo Modelo
Origen: Cuidad de México, México
Estilo: Pale Lager
ABV: 4.6%
IBU: 19
Calorías: 135
Vaso: Mug, Pilsner, Shaker
Contenido
Descripción Comercial
Cerveza Corona Extra es una cerveza tipo Pale Lager de 4.6% ABV, un producto que se enfoca en la gente que busca relajarse y refrescarse.
Notas de Cata Corona Extra
1. Apariencia
Amarillo pajizo de tonalidades doradas, cristalina y traslucida, desarrolla una carbonatación moderada de burbujas gruesas que ascienden bajo una espuma blanquecina y delgada, de mínima persistencia al beber.
2. Aroma
Notas a cereal y fruta, a grano crudo y manzana verde, esboza un mínimo dulzor a mitad de nariz para luego desarrollar notas de oxidación y una cualidad sulfurosa en el fondo, en una conjunción tenue y volátil, que no perdura en nariz profunda.
3. Sabor
Sabores neutros que dejan percibir notas a cereal, con una cualidad apenas dulce, evolucionando hacia una marca sulfurosa que destaca a mitad de boca, con notas de oxidación, que rápidamente cierran en un final algo terroso y metálico, que aun deja percibir un bajo amargor, ligeramente seco, con un retrogusto casi ausente.
4. Sensación en boca
Cuerpo bajo, delgado, acuoso en todo su desarrollo, deja sentir una carbonatación moderada y una tenue rugosidad en la lengua.
5. Impresión General
Corona Extra se desarrolla como una cerveza unidimensional, sin complejidades, en un conjunto de tres o cuatro características cuya expresión es mínima, que no tienen la intención de destacar o siquiera perdurar, pero que aún logran cerrar en un final de tenue amargor que finalmente es su conexión al beber. No hay que olvidar que Corona Extra pertenece a un estilo de cerveza en donde todas estas características son el objetivo final. Puede que sea un producto resultado de la ingeniería a gran escala, que su masividad y atención es sólo un asunto de marketing y no la victoria de la expresión de lo que algunos consideran una “verdadera” cerveza, pero esa es otra historia.