Corona Extra

Corona Extra

Nombre: Corona Extra
Cervecería: Grupo Modelo
Origen: Cuidad de México, México
Estilo: Pale Lager
ABV: 4.6%
IBU: 19
Calorías: 135
Vaso: Mug, Pilsner, Shaker
 


 

Descripción Comercial

“Corona Extra es la marca líder en el mercado nacional, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y la marca más valiosa de Latinoamérica de acuerdo con Millward Brown. Es una cerveza tipo Lager Pálida de 4.6º de alcohol. Corona Extra se enfoca en la gente que busca relajarse y refrescarse.”

Notas de Cata

Apariencia

Amarillo pajizo de tonalidades doradas, cristalina y traslucida, desarrolla una carbonatación moderada de burbujas gruesas que ascienden bajo una espuma blanquecina y delgada, de mínima persistencia al beber.

Aromas

Notas a cereal y fruta, a grano crudo y manzana verde, esboza un mínimo dulzor a mitad de nariz para luego desarrollar notas de oxidación y una cualidad sulfurosa en el fondo, en una conjunción tenue y volátil, que no perdura en nariz profunda.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

Sabores neutros que dejan percibir notas a cereal, con una cualidad apenas dulce, evolucionando hacia una marca sulfurosa que destaca a mitad de boca, con notas de oxidación, que rápidamente cierran en un final algo terroso y metálico, que aun deja percibir un bajo amargor, ligeramente seco, con un retrogusto casi ausente.

Sensación en boca

Cuerpo bajo, delgado, acuoso en todo su desarrollo, deja sentir una carbonatación moderada y una tenue rugosidad en la lengua.

Impresión General

Corona Extra se desarrolla como una cerveza unidimensional, sin complejidades, en un conjunto de tres o cuatro características cuya expresión es mínima, que no tienen la intención de destacar o siquiera perdurar, pero que aún logran cerrar en un final de tenue amargor que finalmente es su conexión al beber. No hay que olvidar que Corona Extra pertenece a un estilo de cerveza en donde todas estas características son el objetivo final. Puede que sea un producto resultado de la ingeniería a gran escala, que su masividad y atención es sólo un asunto de marketing y no la victoria de la expresión de lo que algunos consideran una “verdadera” cerveza, pero esa es otra historia.

 

Recomendamos

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar