Corona Extra
Corona Extra

Nombre: Corona Extra
Cervecería: Grupo Modelo
Origen: Cuidad de México, México
Estilo: Pale Lager
ABV: 4.6%
IBU: 19
Calorías: 135
Vaso: Mug, Pilsner, Shaker

Descripción Comercial

“Corona Extra es la marca líder en el mercado nacional, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y la marca más valiosa de Latinoamérica de acuerdo con Millward Brown. Es una cerveza tipo Lager Pálida de 4.6º de alcohol. Corona Extra se enfoca en la gente que busca relajarse y refrescarse.”

Notas de Cata Corona Extra

1. Apariencia

Amarillo pajizo de tonalidades doradas, cristalina y traslucida, desarrolla una carbonatación moderada de burbujas gruesas que ascienden bajo una espuma blanquecina y delgada, de mínima persistencia al beber.

2. Aroma

Notas a cereal y fruta, a grano crudo y manzana verde, esboza un mínimo dulzor a mitad de nariz para luego desarrollar notas de oxidación y una cualidad sulfurosa en el fondo, en una conjunción tenue y volátil, que no perdura en nariz profunda.

3. Sabor

Sabores neutros que dejan percibir notas a cereal, con una cualidad apenas dulce, evolucionando hacia una marca sulfurosa que destaca a mitad de boca, con notas de oxidación, que rápidamente cierran en un final algo terroso y metálico, que aun deja percibir un bajo amargor, ligeramente seco, con un retrogusto casi ausente.

4. Sensación en boca

Cuerpo bajo, delgado, acuoso en todo su desarrollo, deja sentir una carbonatación moderada y una tenue rugosidad en la lengua.

5. Impresión General

Corona Extra se desarrolla como una cerveza unidimensional, sin complejidades, en un conjunto de tres o cuatro características cuya expresión es mínima, que no tienen la intención de destacar o siquiera perdurar, pero que aún logran cerrar en un final de tenue amargor que finalmente es su conexión al beber. No hay que olvidar que Corona Extra pertenece a un estilo de cerveza en donde todas estas características son el objetivo final. Puede que sea un producto resultado de la ingeniería a gran escala, que su masividad y atención es sólo un asunto de marketing y no la victoria de la expresión de lo que algunos consideran una “verdadera” cerveza, pero esa es otra historia.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario