Houblon Chouffe Biere Tripel IPA

Houblon Chouffe Biere Tripel IPA

Nombre: Houblon Chouffe Biere Triple – IPA – Tripel Bier
Cervecería: Brasserie d’Achouffe
Origen: Achouffe, Bélgica
Estilo: Tripel IPA
ABV: 9%
IBU: 59
Vaso: Tulipa, Caliz, IPA, Pinta Americana
 


 

Descripción Comercial

“Houblon Chouffe Biere Tripel Bier es la combinación única entre la tradición inglesa de las IPA, la revolución estadounidense de las Imperial IPA y la tradición belga. Houblon Chouffe, aunque muy lupulada, muestra el equilibrio único entre una IPA muy fuerte y una Tripel belga muy especial creada exclusivamente para esta cerveza.”

Notas de Cata

Apariencia

Color amarillo claro, dorado y brillante, ligeramente turbia pero manteniendo una buena claridad que permite apreciar una carbonatación fina y muy vivaz, que sirve de sostén a una espuma blanca y compacta, que asciende alta sin desbordar, que respira heterogénea, con buena adherencia y persistencia, generando un fino encaje belga al beber.

Aroma

Inicia intensa en un conjunto de características especiadas, herbales, marcadamente cítricas a ralladura de mandarina, con un fino perfume floral que enmarca el conjunto de la mano a una suave maltosidad a grano y miel, profundizando y sosteniendo sus aromas a mitad de nariz, incorporando ligeras notas pimentosas, a levadura en el fondo, con un suave alcohol que se percibe en nariz profunda enmascarado por una firme presencia de lúpulo.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

El carácter especiado, herbal, pináceo y cítrico se conjugan en buen equilibro inicial, con una marca esterosa que pronto sobresale, permitiendo apenas una breve pausa de suave maltosidad a mitad de boca que rápidamente cede su lugar a un amargor que se apodera y perdura con firmeza hacia un final seco, que se expande a un retrogusto que reúne y sostiene nuevamente sus características iniciales, con apenas una suave presencia de alcohol en contrapunto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio de firme estructura, con una cualidad viva y chispeante que equilibra y permite aun percibir algo de aspereza debido a su firme amargor, sin un apreciable carácter de alcohol.

Impresión General

Houblon Chouffe es un híbrido que intenta reunir la diversa tradición belga con la moderna intensidad del carácter americano. Una cerveza que merece introducción, que transita en un amplio espectro que juega a combinar dos razas cerveceras al intentar rescatar algo de lo que más las representa. La referencia y perspectiva de los estilos mejoran la experiencia, como casi siempre. Se bebe de forma muy versátil, mimética, lo suficientemente flexible tanto en la elección de la cristalería como de la ocasión. El resultado es simplemente notable, destacado entre sus pares. Houblon Chouffe es a pesar de su intensidad y características, una cerveza que reúne las condiciones para convertirse en una de esas cervezas que uno quisiera llamar “de todos los días”.

 

Recomendamos

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar