La cerveza vaso a vaso: IPA

El vaso IPA fue creado a partir de un diseño original y novedoso que buscaba expandir a sus límites el placer de la degustación de este estilo.
 
vaso IPA

Vaso Spiegelau IPA

Fue desarrollado a partir de una colaboración de la cristalería alemana Spiegelau con dos de las empresas líderes del movimiento Craft Beer en Estados Unidos, con Sam Calagione desde Dogfish y Ken Grossman desde Sierra Nevada.

El diseño final fue establecido a través de la realización de una serie de talleres de diseño y degustación profesional donde se probaron más de 100 formas diferentes.

La elección, por votación secreta y unánime, terminó eligiendo el vaso denominado “No. 6”, a partir del cual se desarrolló el prototipo.
 


 
Su base cuenta con una serie de bordes curvos que permiten airear la cerveza adecuadamente, una parte alta de borde cóncavo que captura los aromas de mejor forma, un cuerpo delgado para prolongar la temperatura de servicio y un fondo grabado con láser que crea un flujo constante de burbujas desde el fondo para mantener la carbonatación activa y una cabeza espumosa.

En definitiva, este nuevo vaso permite apreciar de la mejor forma los perfiles aromáticos complejos y seductores del estilo IPA, preservando una cabeza espumosa, intensificando el sabor y la sensación en la boca a partir de una amplia y cómoda apertura.

Su capacidad es de 540 ml (19 oz), su diámetro de 82 mm y su altura de 186 mm.

Estilos recomendados:

  • English IPA
  • American IPA
  • Speciality IPA
  • Double IPA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *