Michael Jackson fue un periodista y escritor inglés a quien Garrett Oliver alguna vez llamó “la persona más influyente en el desarrollo de la industria cervecera desde Louis Pasteur”.

Michael Jackson Libros
Michael Jackson en su biblioteca

Si bien su influencia es muy reconocida e indiscutida hoy en día, principalmente debido a que estableció la idea de lo que actualmente entendemos como tipos, estilos o familias de cerveza, sus escritos son diversos y no sólo tratan sobre la cerveza, sino también sobre whisky, cócteles y pubs.

A continuación te presentamos una selección de sus mejores y más influyentes libros al respecto:

The World Guide to Beer (1977)

A principios de 1977 Michael Jackson era un periodista de 34 años de edad, ligeramente exitoso, cuyo mayor logro como escritor hasta la fecha había sido editar la revista de vuelo de la aerolínea KLM y más tarde reemplazar a otro escritor en la presentación de un libro lleno de fotografías denominado “The English Pub“.

Fue ese mismo año que su vida cambiaría al publicar su inmortal libro Thnofollowe World Guide to Beer que lo estableció como un pionero de la divulgación de la cerveza, ya que a pesar de no ser un gran éxito editorial, el libro logró llegar a las manos correctas en el momento justo de la historia.

Pocket Guide to Beer (1986)

Publicado originalmente en 1986 y actualizado hasta una séptima edición en el año 2000, este libro enumera y califica cervezas, cervecerías y lugares en donde se puede beber en algunas de las principales ciudades del mundo, un libro conciso que ya reflejaba el estilo cercano de Michael Jackson, pero también un registro invaluable de como era el mundo de la cerveza hace más de 20 años.

The World Guide to Whisky (1987)

Ilustrado con más de 200 fotografías en color esta completa guía analiza en detalle los métodos de destilación, las características geográficas y las tradiciones sociales que afectan el sabor del whisky en todas las regiones  importantes del mundo, con el paladar de un conocedor y la mirada de un escritor de viajes, Michael Jackson combina un enfoque objetivo y perspicaz con un divertido entusiasmo.

Great Beers of Belgium (1991)

La extraordinaria pasión de Michael Jackson por la cerveza belga brilla en todos los aspectos de este interesante trabajo, desde las historias personales de quienes están detrás de las cervezas hasta las descripciones cuidadosas de sus características. Revisado y actualizado poco antes de su muerte en agosto de 2007, este trabajo representa el pináculo de la meticulosa investigación y escritura magistral de Jackson, presentada en un entorno bellamente ilustrado.

Bar and Cocktail Party Book (1995)

La capacidad e interés de Michael Jackson por el mundo de las bebidas también lo llevo a publicar este libro con una selección de 250 recetas de cócteles de la A a la Z en forma de una guía para beber y viajar, destacando lo que es mejor en cada país e incluyendo consejos para prevenir la resaca y cómo curarla.

Beer Companion (1996)

Uno de sus trabajos más ambiciosos, este libro es un registro de estilos clásicos e innovadores, así como también una guía de maridajes para cada uno de ellos que incluye 10 mapas con más de 100 etiquetas registradas. Hoy en día este libro es un invaluable registro del origen de estas cervezas y cómo obtuvieron su propio sentido único de estilo.

Ultimate Beer (1998)

La evolución de su trabajo comenzaba a revelarse tanto en la cantidad de registros como en el incorporar esta vez consejos para cocinar con cerveza, un libro para conocedores y aficionados que tan solo en su primera impresión salió al mercado con la impresionante cifra de 25.000 copias.

 

Recomendamos

 
Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar